Que vino te ha sorprendido mas este año?

9 respuestas
    #1
    Dani88

    Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Saludos Veremer´s!

     

    Se acaba el año y reflexionando acerca de los vinos catados, creo que seria interesante compartir vuestro Top 3 vinos preferidos de este 2023.

     

    1.Sierra Cantabria Gran Reserva del 87. Fabuloso, en un estado increíble desprendiendo aroma desde el descorche, una maravilla.

    2.La Montsec Rosada. Una maravillosa sorpresa a un precio ridículo, fruta roja madura en nariz, en boca buena acidez y notas frutales. Apuntadlo

    3.Remelluri Reserva 2015. Por su precio y lo que ofrece, para comprarlo a cajas.

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Dani88

    Re: Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Ver mensaje de Dani88

    Mi sorpresa este año han sido los blancos --en los que no estaba ni muy ducho ni muy perceptivo-- y en especial la Chardonnay.

    Me resulta difícil poner una única Chardonnay que me haya sorprendido, pero puedo destacar el Chateau Montelena 2018 que nos presentó @Joaquin1965 este verano o el Les Menetrieres 2016 de JA Ferret que también me bebí en verano.

    En tintos este año hemos tenido la suerte de tocar el cielo con un Sassicaia 2009 que pondría como mi favorito (aunque seguro que podría encontrar otros).

    Y en espumosos, el Comtes de Taittinger (creo que 2000) que disfrutamos en la Maresmeña del Celler la semana pasada. Y en plan buena RCP el Piper Heidsieck Cuvée Brut: por eso lo he escogido para llevar el domingo a casa de mis cuñaos aunque me temo que pasará desapercibido...

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Dani88

    Re: Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Ver mensaje de Dani88

    Buff. A ver, a bote pronto y hasta hoy, que aún queda juego:

    1- Tintos modernos: Sassicaia 2009, Ermita 1999 y Domaine de la Janasse 2007.

    2- Tintos antiguos: Vega Sicilia Único 1970.

    3- Rosados: Chateau Simone 2019 y Clos Cibonne Cuvee de Vignetes 2021

    4- Blancos: Tondonia Gran Reserva 1981 y Nelin 2016

    5- Espumosos: Krug 1998.

     

     

    Un saludo!

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani88

    Re: Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Ver mensaje de Dani88

    Tres tintos para recordar, Sassicaia 2009, Barolo Dagromis de Gaja 2017 y Rioja Alta 890 2005, no necesariamente en este orden porque en mi memoria los tres me sorprendieron gratamente y me han dejado huella. En espumosos una tremenda botella de Krug G.C. que salió increíble

    #8
    Otilio Haro

    Re: Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Me emocionó.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Ralfilauren

    Re: Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Vamos con el TOP 3, no sabría establecer un orden pero ahí están: Turó d'en Mota 2006 de Recaredo, un blanco de chardonnay, Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay 2018 y finalmente en tintos me quedo con un Son Negre 2016 de la bodega mallorquina Ànima Negra.

    #10
    jvoltaire

    Re: Que vino te ha sorprendido mas este año?

    Durante este año, y sin excluir a tantos vinos de otros años, me han gustado por encima de muchos otros vinos y porque en algunos son nuevas experiencias, en tintos me están impresionando los vinos de Oxer Bastegieta, en concreto me viene a la memoria el "Buruzagi" y el Toro "Kuuzu", y sin olvidarme del Suzzanne. También Jose Gil y Vicki, en concreto La parcela "Concova". Y como no El Pagos Viejos del 2010 y un burdeos de Malescot St. Exupery del 2005. En blancos, cada vez veo mejores blancos, entre tantos, me impresiono el blanco de Frontonio, cómo no el "qué bonito que cacareaba" del 2018 y un Volenweider goldgrube 2019. Ah y ojo a los chacolis que está haciendo Oxer Bastegieta, el Terlegiz y Gure Arbasoak y el blanco  Iraun. Y en espumosos quiero resaltar el Colet Magic y el Torello Collection. Sé que son varios, pero bueno ahí están. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar