Asturias nos ofrece vinos interesantes y con futuro

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Asturias nos ofrece vinos interesantes y con futuro

    Hace unas semanas leía en el País sobre la irrupción de los vinos Asturianos, DO Cangas sobre todo e incluso de la zona pero sin D.O., variedades autóctonas y buen futuro. Los propuestos eran:

    Vidas, tinto crianza elaborado con la variedad Carrasquin. DO Cangas

    Vitheras, blanco joven elaborado mayoritariamente con albarín y algo de moscatel. DO Cangas

    Monasterio de Corias, tinto con crianza elaborado con albarín negro, carrasquín, verdejo tinto, mencía y otras. DO Cangas

    Dominio de Urogallo, tinto crianza elaborado con mencía, albarín tinto y algo de verdejo negro. Sin DO

    Martínez Parrondo, tinto con crianza elaborado con carrasquín y albarín negro. Sin DO

    ¿Conocéis las variedades Carrasquín, Albarín, Albarín tinto, Verdejo negro? Lo que he probado me ha parecido de buen beber y teniendo en cuenta el cambio climático una zona a seguir.

    ¿Os gustan los vinos Asturianos?

     

     

     

     

    #4
    jlleo

    Re: Asturias nos ofrece vinos interesantes y con futuro

    Pues desconocía totalmente su existencia. Una información muy interesante. A ver si tengo oportunidad de probar alguno. 

    #5
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Asturias nos ofrece vinos interesantes y con futuro

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me he hecho conocedora de estos vinos/variedades este mismo verano, me topé con un loco enamorado del vino, en mi viaje vacacional por Asturias y me enseño estas variedades, que desconocía y sus vinos. Uno de ellos fue “El Media vuelta , albarin”.
    La albarin me gusto bastante , una uva muy fina, me recordó a la albillo.
    Y me encantó la carrasquin ,de “Cien Montañas 2019” de hecho fue mi elección de vinos para el último sobaquillo del encuentro de foreros, saludos.

    #6
    Ralfilauren

    Re: Asturias nos ofrece vinos interesantes y con futuro

    Hay un gran sumiller afincado en Asturias @Sumillermurcia Juan Luís García, premio Verema al mejor sumiller de España 2020; antes en Casa Marcial, ahora en El Asador de Abel.
    Como no podría ser de otra forma defiende los vinos de la zona (y las sidra).
    Dejo el enlace de una entrevista en un podcast (G de Gastronomía) donde habla del tema.
    https://open.spotify.com/episode/10yHqrKTUlXgvncMwECQad?si=GOwRx7HOTcugK0X25ud6zQ

    #7
    Abreunvinito

    Re: Asturias nos ofrece vinos interesantes y con futuro

    Hace tiempo hice una cata ciega de las nuestras mensuales con esos vinos. Si alguien quiere documentación desde por qué estan esos vinos y su relación con la minería que es imprescindible conocer para saber la historia del vino asturiano.
    Hay vinos monovarietales de la bodega 100 montañas creo que de todas las variedades muy interesantes.

    Recomiendo un viaje a Cangas (dormir en su parador , el monasterio, y visitar la bodega del mismo (fuera del recinto actual) .

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar