Vino que va mejor con la pasta

21 respuestas
    #1
    Herfari

    Vino que va mejor con la pasta

    Hace tiempo tengo la idea de hacer una cena con mis amigas de la secundaria en la cual pensaba hacer pasta a la boloñesa pero aun no tengo idea de con cual vino sería mejor acompañarla, ¿Alguna recomendación relativamente economica?

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Herfari

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    Ver mensaje de Herfari

    Leído el titular te diría que depende, pues pasta hay de muchas clases y con muchas salsas, ya que especificas que se trata de boloñesa, yo lo acompañaría de un tinto más o menos fresco que vaya bien con el tomate y la carne. Un nebbiolo sencillo, un sangiovese o cualquier tinto sin mucha potencia del sur de Italia suele ir bien. Español, podría vale un Rioja joven o cualquier tinto mediterráneo con poca madera y potencia. Por ejemplo alguno de Pepe Mendoza de Alicante.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Ralfilauren

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    Sin ninguna duda un rosado, un clásico como un Muga Rosado o un clarete como el de Bendito Destino, Perlarena del Dominio del Bendito...

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me sumo al rosado. Y eso que la boloñesa admitiría perfectamente, como bien han dicho, un tinto ligero. Pero prefiero un rosado con algo de peso.
    De hecho, la superioridad ya me ha dicho que pasta para el finde y cae un rosado seguro, preferiblemente "el rosado" en mayúsculas: Chateau Simone 😉.

    Un saludo!

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Herfari

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    Ver mensaje de Herfari

    Por cierto, si te decantas por los rosados los tienes a menos de 20 e. en cualquier sitio. Mis preferidos los Lirac (la dame rousse) o los Bandol (chateau pradeaux)

    Un saludo!

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Herfari

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    Ver mensaje de Herfari

    Secundo a @letroncio, a mí la pasta al ragú me pide tinto a la manera del norte de Italia.

    Ya si quieres quedar de jef@, les pones un sangiovese di Romagna y les explicas que pasta y vino son típicas de la misma zona (en realidad el ragú es emiliano, no de Romagna, pero como la región administrativa es Emilia-Romagna, si no hay ningún emiliano ni ningú romañolo en la mesa, cuela).

    #10
    jlleo

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    En principio va a gustos, pero sobre todo depende de lo potente que sea el sabor de la pasta. Yo creo que, como pasa en otros tipos de maridaje, ni la comida deba tapar al vino, ni el vino debe tapar a la comida. 

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino que va mejor con la pasta

    Ver mensaje de Unnovato

    Pero hombre, déjal@ disfrutar de la cena. Que como les suelte el capazo que le propones sus amigas de secundaria van a dejar de serlo 😂😂😂😂

    Ps. Si nos vemos en esas te prometo que yo me dejo que me lo cuentes.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar