Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

42 respuestas
    #17
    Gota45
    en respuesta a Tacleta

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Tacleta

    Muchas gracias. Aunque no soy el fan número uno de los Moscateles, soy un aficionado de los vinos dulces, las regiones de Empordà y el lado de Francia (Banyuls Maury...) me fascinan.

    Saludos

    #18
    Gota45
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Mazuelo

    Gracias, Merlot y Garnacha Blanca para los vinos dulces... Nunca he probado pero parece muy interesante. 

    Blanco de Moscatel con acidez tendré que probarlo! En el sur supongo cuando viaje por allí.

    La tienda de vinos en Sant Antoni me parece super guay, hay que visitar sí o sí todo nosotros!

    Saludos 

    #19
    Gota45
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Albtotxo

    Gracias por las recomendaciones, son particulares pero me encantan. Lo difícil sería encontrarlos en un restaurante o tienda porque sé que Miguel no hace muchas botellas de Supurao. Dulce de Albariño seguro que está riquisimo con la acidez y los sabores frutales que tiene.

    Saludos

    #21
    Albtotxo
    en respuesta a Gota45

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Gota45

    Yo en su día los adquirí en tiendas especializadas de sus respectivas zonas, pero internet te pone todo más fácil, y ambos se encuentran allí en bastantes tiendas.

    #22
    pepecano
    en respuesta a Gota45

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Gota45

    Hay varios Caligo, los mas faciles y baratos de encontrar son el Petit Caligo y el Caligo vi de boira, me parece que ninguno llega a los 25 euros, en restauración depende mucho del restaurante.
    Los que si son caros son los dulces de col.lecio, hay tres de distintas variedades, solo he catado el de chardonnay que cuesta sobre los 50 euros.
    Normalmente los dulces suelen ser mas caros y ademas en botellas de menos contenido.

    #23
    Gota45
    en respuesta a Unnovato

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Unnovato

    Compartimos la pasión para los creams! Los PX de Jerez y Montilla-Moriles a veces son un poco empalagosos y el cream tiene las dos ventajas de los dos estilos siendo una mezcla. El Cream Viejo de Juan Piñero es una maravilla.

    Los Tokajis también atraen muchos aficionados de los vinos dulces porque suelen tener más acidez y parece menos pesados en la boca. 3 Puttonyos para acompañar cualquier tarta de fruta siempre es una buena idea!

    Saludos

     

    #24
    Gota45
    en respuesta a Lovecft

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Lovecft

    Un dulce de Grupo Torres, con las uvas tradicionales de Priorat, sí que es muy interesante!

    Y la elaboracion de este vino es casi lo mismo que las de un vino tinto normal, ahí en tu enlace no dice si tiene alcohol añadido durante la fermentación para subir el alcohol y retener un poco de azucár del propio mosto, pero supongo que sí?

    Gracias por la recomendación, tiene que ser un poco más fácil para encontrar al pertenecer a un grupo multinacional.

    Saludos

    #25
    Gota45
    en respuesta a pepecano

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de pepecano

    Además no es fácil tener Chardonnay en los vinos dulces porque a las viñas no le gusta la sequía y con los efectos del cambio climático en España, las producciones son limitadas y por eso el precio puede ser más alto.

    #27
    Dalay

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Uno que disfruto siempre es el Dulce de Invierno de Javier Sanz, 80% verdejo y 20% moscatel. Y algo un poco más funky/gamberro, y que aunque es moscatel navega por los límites de la volátil y es diferente... La Cosa de Alfredo Maestro.

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Dalay

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Dalay

    Me ha encantado, navega los límites de la volàtil... @Xavi_T lo compartió con nosotros, a mi me trasladó a mi infancia de pegamento de goma arábiga, The Thing...

    #29
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Juas, creo que es la única vez que he conseguido sorprender (o traumatizar) al Hombre que lo ha probado todo, así que bravo por The Thing.

    PS: Aunque tengo serias dudas de que sea apto para el consumo humano.

    Amor y sulfitos

    #30
    Tantra84
    en respuesta a Gota45

    Re: Buenos vinos dulces españoles que no sean de Moscatel

    Ver mensaje de Gota45

    Buenas:

    Fuera de la moscatel tienes bastantes opciones nacionales en dulce. Algunos que a mí me gustan:

    - Alvear PX de Sacristía

    - Cosmic Essencia Carinyena blanca

    - Unsi Garnacha dulce (tinta)

    - Andrea Miró Naturalment Pansificat (garnacha blanca)

    - Itsasmendi Urezti Vendimia Tardía (Petit corbu/Hondarrabi Zerratia)

    - Vivanco dulce de invierno 4 varietales (40 Garnacha, 40 Mazuelo, 10 Tempranillo, 10 Graciano)

    - Costers del Siurana Dolç de l'Obac (Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah)

    - El Grifo George Glass Listán negro

    - Gramona Vi de Glass Gewurztraminer (con y sin crianza)

    - Menade Sauvignon blanc dulce

    -...

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar