Salen los primeros vendimiadores a Francia

34 respuestas
    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sin duda.

    En Francia para este año no se puede pagar menos de 11,50€ brutos la hora x 35 horas semanales y todo bien controlada y bien inspeccionado. Lo normal es pagar 13-14€/hora (más de 90€ al dia)

    En España lo normal son 60€ el día, pero puede que sea por "todo el dia" (desde las 7 a las 19h) y desde luego de forma, digamos, paralegal.

    Saludos

    #18
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Ver mensaje de pepecano

    🤣🤣🤣🤣. Oye, que yo también hago de ese tipo de enoturismo. Que los enoturistas me paguen las botellas que me gustan y ya les voy diciendo yo las bondades de los vinos en cuestión.
    Como decía Mafalda: que alguien pare el mundo que me bajo.

    Un saludo!

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues esa primera frase tuya es la reflexión general, como ya he dicho alguna vez: aquí todos ingenieros, abogados, químicos. Eso sí, de trabajar "a lomo caliente" ni hablar que no puedo atender mi Facebook, Instagram, Tiktok o wassap en general.
    Qué futuro les espera...

    Un saludo!

    #21
    Agarcigal

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Hola foreros catadores, degustadores 

    Sobre el tema que inicia Josep: el tema es bastante complejo: los salarios mínimos interprofesionales de España y el de Francia, son diferentes; los precios del producto final, el vino, entre un país y el otro hay mucha difencia; sólo basta ver los precios de nuestor graneles... 

    También habría que valorar  los precios del kilo de la uva en cada D.O. o en cada zona y comparar con los precios que se pagan en Francia.

    Los agricultores españoles que no elaboran el vino y venden sus uvas, están sujetos los precios que imponen las grandes empresas. Por supuesto que hay excepciones de elaboradores que miman y cuidan bien a los agricultores que les facilitan sus uva, pero creo que son una minoría. Cada año leemos las quejas de los bajos precios de las uvas.

    La mala gestión de los desempleados? ¿hay trabajo y no trabajan? Los empleadores tienen dificultades para encontrar mano de obra y ...unos cuantos millones en el paro? Nos hemos acostumbrado a que esté ahí, desde hace décadas y décadas.

    Muchas cosas para  valorar

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Agarcigal

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Ver mensaje de Agarcigal

    Interesante reflexión, como bien dices no paro de leer que falta gente en la hostelería, que ahora falta gente para la vendimia porque se junta con la campaña de la fruta y sin embargo seguimos con una tasa de desempleo alta. Igual ya son temas más que se nos escapan de las manos, macroeconomía y todo eso... Pero bueno parece que en Francia siguen pagando mejor la uva en general y de eso tendríamos que tomar buena nota.

    Un placer volverte a leer, a ver si nos vemos pronto. Un abrazo!

    #25
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues como en mi casa del pueblo yo con los rosales y, sobre todo, las tomateras. Los podo (los rosales) y las planto, ato a las cañas (que corto todos los años) las riego, sulfato, cuido y hasta les hablo🤣. Somos unos benditos.

    Un saludo!

    #28
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Ver mensaje de pepecano

    Jjjjjj Algo parecido pasa en el valle del Jerte con las cerezas, les hacen recogerlas, por eso de la experiencia, y enciman pagan. Jjjjjjj
    Hay que tener mala uva….

    #30
    Miryam777

    Re: Salen los primeros vendimiadores a Francia

    Indudablemente aquí en España reciben más ayudas los que no trabajan que los que si, y hasta que eso no se cambie, va a ser difícil encontrar mano de obra en el campo y otros sectores. En fin!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar