Cambio en los gustos de los aficionados al vino

23 respuestas
    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Cambio en los gustos de los aficionados al vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Interesante tema. Considero que catar más vinos como en cualquier cosa que requiera práctica hace que evoluciones y no creo que vaya solamente con la edad, que también tiene su influencia, sino sobre todo con "aprender". También es cierto que el cuerpo con los años demanda cosas diferentes en alimentación y formando el vino, al menos en nuestro caso, parte de ella pues también evolucionamos.

    Ya señalaba recientemente que el cambio climático y de los hábitos alimenticios nos lleva a buscar más ligereza, también la edad evidentemente. Mis copiosas cenas de juventud ahora son muy ligeras casi cada día y requieren vinos ligeros también. A mi los años, catar y beber mucho vino me ha llevado a que me gusten muchos tipos de vino, a apreciar prácticamente todos los estilos y salvo los aromas y sabores muy golosos y los excesos de madera disfruto del vino de calidad y aprecio cada vez más la historia que acompaña cada buena botella. La edad influye pero más aún la experiencia, como digo, aprender, conocerse y disfrutar.

    #21
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambio en los gustos de los aficionados al vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Qué buena es esa frase, Josep: "La edad influye, pero aún más la experiencia".

    Con tu permiso la utilizaré en el futuro. Y no necesariamente en el mundo del vino.

    Es como aquello de "más sabe el Diablo por viejo que por Diablo". :)

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cambio en los gustos de los aficionados al vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo cual tiene delito porque Madrid como zona vitivinícola es relativamente reciente... pero en Cataluña por ej Penedés es una región con popularidad... O yo al menos la veo así... al nivel de popularidad de Valdepeñas por ej. El Sangre de Toro es todo un clásico, al menos en cuanto a fama y popularidad...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Cambio en los gustos de los aficionados al vino

    Ver mensaje de pepecano

    En cuanto a inmersión cultural, creo que como madrileño lo que tengo más arraigado de Cataluña sea eso, el gusto por los espumosos, las burbujitas me molan mil, y encima es una tipología de vino con una versatilidad tremenda como armonía gastronómica...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Lovecft
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Cambio en los gustos de los aficionados al vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    No, si yo igual... pero antes bebía Riberas y riojas que era lo que bebía mi padre...y el vino me gustaba, pero todo lo que le rodeaba me daba un poco lo mismo.... me eché novia catalana, y en mis escapadas a Barcelona pude catar cosas de aquí.. Priorat empezaba a despuntar y cayó entre mis manos un Scala Dei Prior ... y fue una epifanía...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar