Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

10 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Es curioso como han cambiado los vinos valorados en esta zona de hace unos años ahora, viene muy al hilo del tema que tratábamos recientemente en cuanto a extracción, crianza y corpulencia de los vinos, interesantes bodegas con buenas valoraciones y algunas con precios, todavía asumibles. Frontonio ocupa tres de los cinco primeros puestos....

    2021 Frontonio El Jardín de las Iguales Garnacha                98+

    2021 Cuevas de Arom Tuca Negra                                          97

    2018 Domaines Lupier La Dama                                              97

    2020 Frontonio El Jardín de las Iguales Macabeo                 97

    2021 Frontonio Las Alas de Frontonio La Tejera                    97

     

    #2
    Josep_Gallego

    Re: Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Cita interesantes proyectos en Navarra como Aseginolaza y Leunda, Luis Moya Tortosa, también Viña Zorzal o Bodegas Eslava. Sigue con otros más consolidades como Domaines Lupier (Adquirida por Raúl Pérez) y Otazu.

    Ya en Aragón, donde nació la garnacha, uva que forma parte de la mayor parte de los vinos de estas zonas, cita a : El Escocés Volante, Frontonio, Cuevas de Arom y Familia Navascués. También como nuevos proyectos interesantes Viñedos de Vilueña y Jesús Romero.

    También interesante lo que se comenta de Orbego, uno de los pocos productores de Somontano que elaboran con garnacha.

    La verdad es que es una zona que está evolucionando en sus vinos y a mi me gusta este nuevo estilo, respetando que conviva con otros claro.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De Obergo, y merced a quién te puedes imaginar, he catado ya un par de veces el ANTIQUA OBERGO GARNACHA y es un señor vinazo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De El Escocés Volante yo soy súper fan del Dos Dedos de Frente, un Syrah relativamente ligero de cuerpo, estilo más Ródano que Nuevo Mundo, y que evoluciona fantásticamente en botella. Tengo unos 2017 que he ido probando años tras año y han ido ganando muchísima complejidad. Este año se ha llevado 95 puntos.

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Todos los de Frontonio, y el Cueva de Arom, los había comprado en la "polémica" venta con descuento del 50% de vinissimus :-)

    Como he dicho muchas veces, los de Frotonio me enamoraron desde el Telescópico. Vinos con su poca extracción y nada pesados, ideales para el Verano. Magníficos ya desde la gama del Botijo Blanco y Rojo.

     

    Un saludo!

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Escocés Volante también hace buenos vinos. El Cismástico es el que más me gusta. Y ya en una onda rara tiene uno que se llama Es lo que hay que a mi, por lo menos, me dejo desubicado.

    Un saludo!

    #11
    Ralfilauren

    Re: Interesantes puntuaciones Wineadvocate para Aragón y Navarra

    Muchas gracias por compartirlo, a Frontonio y al Escocés Volante me encomiendo. Lo de Viña Zorzal es brutal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar