Riesling alemán y francés

9 respuestas
    #10
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Riesling alemán y francés

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Fede,

    Coincido contigo en que posiblemente hay más de un factor.Que yo sepa al Riesling le gusta tener los ";pies"; secos, quiero decir con ello que en absoluto le gusta un clima húmedo.

    1.- Le gustan suelos ";calientes";, es decir con buen drenaje como por ejemplo los suelos pizarrosos del Mosela
    2.- Le gusta madurar muy muy lentamente (con lo cual no le gustan temperaturas excesivamente calurosas)

    Quizás deberíamos estudiar más en profundidad las caracteristicas del terroir de unos y otros:

    1.- Detalle del meso y microclima
    2.- Detalle del subsuelo (superfícial y profundo), es este un subsuelo con un porcentaje alto de drenaje?
    3.- Entorno, existen elementos como la proximidad de un río que puedan aumentar la insolación media de las plantas, así como atemperar las temperaturas durante el invierno?
    3.- Qué tipo de pie se utiliza en unos y otros?
    4.- Cuál es la carga por planta (densidad).
    5.- Qué tipo de viticultura utilizn (bio, normal,...)
    6.- Qué levaduras utilizan (cultivadas/salvajes)
    7.- Temepratura de fermentación
    8.- Crianza (tiempo, tipo: inox/madera ..).
    9.- Otros...

    Precisamente esto es lo que yo creo que da la grandeza al vino,

    Saludos,

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar