Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

17 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    El grupo Riojano comra una de las bodegas emblemáticas de Rias Baixas, La Val y se suma a la larga lista de inversiones en la zona, entre las cuales habría que destacar la llegada a la zona de Vega Sicilia con sus proyectos Deiva y Arnela. Ramón Bilbao ya es propietaria de Mar de Frades, La Rioja Alta de Lagar de Cervera, Marques de Murrieta de Pazo de Barrantes, Lan de Santiago Ruiz, Masaveu tiene Fillaboa, Gonzalez Byas  cuenta con Pazos de Lusci, Viñas Familia Gil con Lagar de la Condesa y Terra Selecta con Viña Nora. Además el grupo de Pedro Martínez dueño de Baigorri es propietario de Gran Bazán. También podríamos incluir la adquisición de Viña Meín, aunque es Ribeiro, por Carraovejas.

    Viendo que el rey del mercado de los blancos en españa sigue siendo el Verdejo, ¿Cual os parece el motivo para que tantas bodegas, especialmente de Rioja se acerquen a Galicia, especialmente a Rias Baixas?

    Me gustan los vinos blancos gallegos y creo que dada día se trabajan mejor y probablemente de ahí saldrán esos blancos que puedan codearse entre los mejores del mundo. Sorte O Soro ya ha abierto el camino.

     

     

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pienso que Galicia en blancos es una potencia con sus variedades autóctonas, supongo que el clima ayuda. Las empresas quieren crecer pero no a lo loco, saben que esas zonas tienen tirada y sobre todo calidad, Vega Sicilia también se ha metido a comprar viña en Rías Baixas, tiene que ser por algo.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    Ver mensaje de pepecano

    Además ese vino con los años se convertía en una delicia, he probado algúno viejo y muy bien pero en general toda su gama que creo que no era muy amplia pero de gran calidad.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    Ver mensaje de Unnovato

    Puede ser, creo también que el futuro de esa zona y variedad está garantizado y mantiene mejor equilibrio, con buenas gamas básicas y con un importante crecimiento en vinos de más recorrido. Que al final es lo mismo que tu indicas... 

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    Galicia es una zona con vinos de gran calidad ya en la actualidad, pero es que además presenta un gran potencial enológico (máxime con el cambio climático ya como una realidad). Las grandes bodegas, apuestan a caballo ganador invirtiendo allí.

    #11
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días van desembarcando poco a poco en Galicia, Torres también tiene Pazo das Bruxas.

    De todas formas bodegas riojanas por Rueda y Ribera ya hay unas cuantas. Como dice Pepe, lo que si tiene de diferencia Galicia con otras zonas de blanco como Rueda son más variedades blancas para elaborar, albariño, godello, treixadura como más relevantes. 

    Saludos 

    #13
    Ralfilauren

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    La zona bien lo merece.
    No me atrevo a decir nada sobre la comparativa albariño/verdejo, con las dos se hacen grandes vinos pero quizas se hayan hecho peores verdejos que albariños hasta día de hoy.

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos blancos gallegos objetivo de los grandes grupos. CVNE adquiere La Val

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Por ser políticamente correcto diré que, en mi opinión, en Galicia se hacen mejores vinos (blancos) que en Rueda. Es más, algunos Gallegos son de lo mejor en blanco del país.
    Si yo fuese Riojano y tuviera dinero para invertir, sin duda me iría también para Galicia, que Viura no hay para todos y Verdejo hay muchísima.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar