Grandes formatos en vino tinto

31 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes formatos en vino tinto

    Ver mensaje de Juansanroman

    Yo me limito a los magnums, y pocos, muy pocos. Solo cuando el precio "extra" al que te refieres desaparece o cuando la oferta es muy tentadora.

    La verdad es que vienen muy bien en algunas ocasiones, en especial en las quedadas, cuando tienes que llevar botellas en pareja (o una magnum o dos botellas) entre dos porque, como bien dice @pepecano , una te puede salir rana y en la quedada de Zaragoza la vimos con un Ródano, que una estaba perfecta y la otra tenía un corchazo interesante.

    Como mucho he llegado al doble-magnum (Montrose 2009) que era espectacular. Eso sí, si compro una Imperial, a la par que entra ella en casa por la puerta, salgo yo por la ventana.

    Un saludo!

    #17
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes formatos en vino tinto

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Montrose 2009 y te la has bebido ya?? Este no es mi Joaquín... ;))

    Eso es un tesoro. Yo tengo dos "humildes" 0,75l. Diría que es lo mejor que tengo aparte de esa otra locura que conoces que pequé en Santa Cecilia. Pero mentalmente a las Monrose 2009 les tengo asignado 2028-2030...

    Pero, en fin, ese no es el tema: lo cierto es que para las quedadas los formatos grandes tienen muchas ventajas. El problema es que no hay suficientes quedadas!! ;)

    #23
    Javierpozo
    en respuesta a yakka

    Re: Grandes formatos en vino tinto

    Ver mensaje de yakka

    Creo que es porque una vez realizado el degüelle, el “Cava” podrá transvasarse a botellines de:
    18,75 cl. / 20 cl., medias botellas de 37,5 cl. y a botellas de capacidad superior de 3 litros.

    Se prohíbe la filtración en la operación de transvase, por lo cual son botellas rellenadas de botellas estándar (75cl.) Entonces las grandes casas suelen sacar solo formato estándar y en algunos casos Magnum (Los Magnum si creo que los elaboran en formato tradicional como los estándar) no se si ha cambiado esto, pero si lo expresé mal en formato normal y Magnum suelen envejecer bien aunque se use más el formato normal. Saludos

    #25
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes formatos en vino tinto

    Ver mensaje de pepecano

    De los que conozco y he comprado:

    Torelló y Llopart creo que sacan de casi todas las referencias y se encuentan con relativa facilidad.

    Conde de Valicourt saca el Pas de Sucre y el Permont's (4 y 2 años de crianza respectivamente).

    L'Origan, con sus Aire, tanto blanco como rosado. Y el de la casa, con su característica botella alargada.

    Alta Alella, con esa botella imposible de meter en el 90% de los frigoríficos...

    Me suena también haber visto alguna de Mestres, el Juvé & Camps, Recaredo...

     

    #29
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Grandes formatos en vino tinto

    Ver mensaje de Maresme

    Quería decir especial. Pero ya te pregunto ¿Se saca con habitualidad la colección arte? ¿Cuántas se han sacado de esa colección? ¿Y de qué añadas?

    Abrazo!

    Un saludo!

    #30
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes formatos en vino tinto

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenos dias tocayo!
    Hubo una primera salida de coleccion Arte,aquellas botellas con una funta tipo plastico,con dibujos etc..de artistas.
    Han ido saliendo con el mismo acabado algunos años posteriores,me queda una con degüelle 2015,las primeras diría que alrededor del 2012.
    Actualmente continua el coleccion Arte,pero ya sin esa funda!!!
    Siempre en magnum y añada 1999.
    100% chardonnay.
    Abrazote

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar