Escapada Express París (y Reims).

8 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Escapada Express París (y Reims).

    Este año nos vamos a pasar el Fin de Año a París, solo 5 días, un viaje express, un día en tren a Reims. No me va a dar tiempo de visitar bodegas y tampoco me apetece dar más la vara a mi mujer y a mi hija. Lo que sí me gustaría es visitar algún Bar de Vinos interesante, tanto en París como en Reims, si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea.

    Muchas gracias de antemano.

    #2
    Thierry
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Escapada Express París (y Reims).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Poco te puedo ayudar con el tema de los bars à vin. Epernay es un verdadero corazón del Champagne, pero en Reims, tienes mas para visitar; sobretodo la catedral y la basilica Saint Remi. Y abrigate bien, me acuerdo aùn del frio pasado alli durante la mili... aunque mi ùltima visita en Reims, hacia 40°C;;;

    #3
    Sarabe
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Escapada Express París (y Reims).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenas, estuve en París en noviembre, aprecié la suerte que tenemos aquí en cuanto a RCP tanto en vinos (por copas) como en restaurantes. Personalmente me impresionó la vinoteca de galerías Lafayette (ópera). Tienen un wine bar donde puedes picar algo y beber vino o champagne por copas. Imbuido por el ambiente tomamos un vino mi esposa y yo acompañado de una tabla de quesos y bien, pero no recuerdo el nombre del vino así que te lo digo todo. 16 euros cada copa y 17 la tabla. Un día es un día pero disfruto mucho más en el barrio de la estación por la tercera parte, por ejemplo. Saludos y buen viaje!!

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Escapada Express París (y Reims).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me sumo a la recomendación de visitar la bodega de las galerías Lafayette. Espero que aún tengan la colección de yquem que formaba una especie de mesa redonda. Impresionante sitio.

    Un saludo!

    #6
    Ralfilauren

    Re: Escapada Express París (y Reims).

    Pues al final se quedó el vino en un segundo plano. Teníamos cerca la Cave Cambuse, un bar a vins especializado en vinos "naturales" pero tenia un horario muy limitado de solo tarde/noche y muchos días cerrado y no pudimos ir.
    Excepto en la visita a Reims no bebímos nada destacable. Aún así se ve que es temporada baja allí y ademas estuvimos en lunes, muchas Caves y Bar a Vins cerrados. Al ir en tren tampoco pude desplazar-me a ninguna Maison.
    Como dije, era un viaje familiar y tampoco me quería passar pero esperaba un poco mas de oferta, seguramente ha sido cuestión de ubicación y de fechas.

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a Sarabe

    Re: Escapada Express París (y Reims).

    Ver mensaje de Sarabe

    Tengo un buen amigo neoyorkino que siempre me dice lo mismo. Allí en los restaurantes multiplican el precio retail por cinco como mínimo.

    En Londres es igual o peor. Este año estuve cenando en un restaurante con mi socio y pedimos un blanco que "cotizaba" en la carta a casi 100 libras. Lo busqué en internet y le dije a mi amigo: "un vino de 12 euros". No se lo podía creer hasta que se lo enseñé.

    España, sin ir más lejos! ;)

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Escapada Express París (y Reims).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sí, eso no te lo advertí. En eso se parecen algo a nosotros, aunque son más suyos.

    En las Lafayette tenías que haber dicho aquello de "buenas, soy el del Atrio. Vayan poniéndomelas en un saco" :-)

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar