Help me please... va de champagne

8 respuestas
    #1
    Lu.Abad

    Help me please... va de champagne

    Amig@s forer@s,

    ¿Cual es el champagne rosé, de pequeño productor,clasificado ";grand cru"; que más os a impresionado?

    Gracias por vuestra ayuda... tengo que entrenar :-))
    Mlu.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lu.Abad

    Re: Help me please... va de champagne

    Ver mensaje de Lu.Abad

    Hola, Champagnes Rosé el del Vilmart & Cia. Grand Cellier Rubis (es Millésimé) es uno con los que más he disfrutado, esto sí, necesitan guarda para integrar la madera nueva que llevan o decantación.

    J. Lassalle R.G.A. (Rosé des Grands Années), es otro que me parece interesante.

    No obstante, estos dos productores ninguno es Grand Cru, aunque ya sabemos que aparte de las clasificaciones cada elaborador juega un papel importante.

    El de Egly-Ouriet (este sí es G.C.) como suele pasar en este productor también me gustó.

    Gatinois Rosé también es un G.C. de Äy, elaborado 100% con P. Noir. Pero de este no puedo opinar...

    No obstante, pienso que a priori los Champagnes Rosé no tienen porque aportar más cosas que los ";blancos";, quizás en las grandes bodegas cuidan más este producto ofreciendo elaboraciones con una cuidada selección, suele pasar que en los pequeños productores, no es si no que una Cuvée más... Así que el término impresionar, para R-M lo dejo para sus cuvés de gama alta, normalmente elaborados en ";blanco";.

    Que tengas mucha suerte en Reïms.

    Saludos.

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Victor no...pero yo sí!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo no tengo nada que ver con Gatinois y puedo decir que su rosé es excelente y su RCP imbatible.

    Si bien es que en Gran Maison tengo otras preferencias, también es cierto que el precio varía en un 0 a la derecha, lo cual hace que sea difícil poder decidirme a comprarlos!

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Lu.Abad

    Re: Help me please... va de champagne

    Ver mensaje de Lu.Abad

    Los ya dichos (Gatinois, Egly-ouriet) y además el Andre Clouet Rose y el Claude Cazals Rose. Ambos son Grand Cru.

    Y de acuerdo con Victor en que los Rosés mas excelsos son los elaborados por grandes productores, en los pequeños no suelen brillar tanto.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Karlito
    en respuesta a Lu.Abad

    Oh La-La! Champagne Rosé!

    Ver mensaje de Lu.Abad

    A mi uno de los Rosé que mas me gusta, es el estupendo Billecart-Salmon Rose, otro rosado muy interesante es el Laurent-Perrier Rosé.
    Mas complicados de encontrar pero muy ricos tienes el Catire Rosé o su homologo de Canard-Duchêne

    En gama alta, o prestige, para mi gusto sin duda, el Veuve Clicquot La Grand Dame Rosé no tiene rival!
    No se seguro si alguno de todos ellos es un Grand Cru, pero de lo que si estoy completamente seguro es de que ninguno es de pequeña producción!
    Asi que, contestando a tu pregunta en concreto, Rosé y de pequeña producción Jean Augustin et fils, terciopelo y petalos de rosa!
    Esperando haberte servido de ayuda, recibe un cordial saludo.
    Fdo. Karlito’

    #8
    Ricard
    en respuesta a Lu.Abad

    Re: ¡Gacias forer@s!

    Ver mensaje de Lu.Abad

    En Blanc de Noirs, Paul Bara, Cédric Bouchard, Égly-Ouriet, François Hémart, Bernard Brémont...
    En rosados Grand Cru, además de Gatinois y Vilmart, ambos magníficos, me gustaría añadir Camille Savès, en Bouzy.
    Saludos,
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar