El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

31 respuestas

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ahi teneis la carta respuesta de la bodega.

    Respuesta de la bodega

    La bodega ha enviado ya una respuesta a la carta de Igualdad: "Estamos realmente sorprendidos por su comunicado y, sobre todo, por el contenido e incomprensible percepción de nuestra etiqueta/cartel de bodega. Primero de todo, informarles de que la mayoría de los empleados de la bodega son mujeres y en ningún momento hemos pretendido sexualizar nuestros vinos".

    La bodega informa además al Instituto de la Mujer que la etiqueta representa el nombre del vino y el Mediterráneo "siempre con una intencionalidad artística y, por supuesto, sin ninguna connotación sexual o de humillación" y añade que "nos sorprende que ha alguien le pueda molestar visualizar dicho cartel salvo que sea alguien retrogrado y acomplejado por ver un cuerpo de mujer", concluye la bodega, que asegura que no tienen la más mínima intención ni de retirar el cartel que da entrada al lugar donde hacen sus vinos ni mucho menos la etiqueta por la que se conoce su blanco estrella, salvo que la Justicia les obligue a hacerlo.

    La respuesta de la bodega va firmada por Encina Otero, responsable de Exportación y Redes Sociales.

    https://www.vinetur.com/2022113071437/el-ministerio-de-igualdad-pide-por-carta-a-una-bodega-que-elimine-la-imagen-de-un-vino-por-sexualizar-a-la-mujer.html

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #19
    Pedro Grau
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Con un par!!.

    Lo curioso del caso es que se tenga que justificar lo injustificable, hay que tener mal de ojo para ver en esa etiqueta lo que no es.

    Como bien ha dicho algún compañero, se estarán frotando las manos por la publicidad gratuita que están teniendo. Yo por si acaso, me acabo de pedir una botella, no sea que la censura queme la bodega y cotice como obra artística.

     

    #20
    Pedro Grau
    en respuesta a Thierry

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ver mensaje de Thierry

    Yo no veo nada indecorosa la imagen, es más, me parece acertada porque se identifica a la perfección con el Mediterráneo. 

    Supongo que a alguien de la bodega se le habrá ocurrido la idea pensando en el fin comercial que se persigue, que es el de vender, y quizás un blanco Mediterráneo tenga más tirón que uno Atlántico. 

    #25
    Minsc

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Qué tontería! La verdad que da bronca que uno pague impuestos para que los empleados públicos se dediquen a hacer estas tonterías.

    #26
    pepecano
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Pero aquí hay un tema que me pierdo un poco y me preocupa, porque el toque de atencion desde el Ministerio ?? Porque habia recibido quejas ( lo que quiere decir que esta sociedad tiene la mente muy sucia ) o por iniciativa del Ministerio que no se que es peor.

    #27
    Heliopolis
    en respuesta a pepecano

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ver mensaje de pepecano

    Definitivamente pienso lo mismo que un compañero anteriormente, que con mis impuestos haya individuos, individuas o individues perdiendo el tiempo en estas gilitonteces, es que en algún momento se nos ha ido esto de las manos.

    #28
    _Guillermo_
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Pero es que además no es una campaña publicitaria. Ese cartel, solo uno, está allí anunciando con la etiqueta de su vino más conocido, que la bodega se encuentra a 75 metros a la derecha. Es de locos. 
    Por otro lado, el titular de El Mundo no puede ser más apropiado. " El Ministerio de Igualdad recula", jaja.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #29
    Sportacus
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Totalmente de acuerdo. Todavía me acuerdo de la censura de IG al cartel de Almodovar de Madres Paralelas que luego tuvo también que recular...malos tiempos para los artistas y la libertad de expresión. El problema es la autocensura que se está provocando en muchos creadores...

    #30
    Claujor

    Re: El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

    Ya verás cuando a los eruditos del Ministerio les dé por ir a museos...., los van a vaciar de pinturas y esculturas  

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar