Vinos de Tinto Velasco
Vinos de Tinto Velasco
Pues aprovechando el blackfriday he comprado algunos vinos, y como estoy todavía con la L puesta en esto del vino, he caído en la tentación de comprar un vino de la variedad tinto Velasco.
Mi pregunta es, que tipo de vinos da esta variedad? Por lo que he leído de ella es muy minoritaria y manchega.
El vino concretamente es el Linze, de lucendo, que otros vinos de esta variedad se pueden encontrar?.
Me pica la curiosidad y no hay mejor lugar que este para preguntar. Un saludo
Re: Vinos de Tinto Velasco
Ver mensaje de PinomochoLa verdad es que es una variedad que nunca he probado, recuerdo pocos vinos elaborados con Tinto Velasco, si no recuerdo mal Finca La Estacada hace uno y bodegas Verum me parece que me suena algo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Buenas,
Yo no conozco ninguno. Diría que es un poco la airén blanca, en el sentido de que la mayoría va a graneles de poca calidad, a destilar, etc. Creo que en alguna zona lo llama tinto de pámpana blanca.
Yo lo conocí navegando en un foro de viticultores.
Si pruebas algún vino que valga la pena ya nos dirás, siempre es interesante probar cosas nuevas.
Un saludo
El Linze no es monovarietal de tinta Velasco pues es un coupage con Syrah. Así que no te va a servir bien para valorar esa uva.
Quizás mejor con este vino
Ver mensaje de PinomochoSolamente he probado el Linze de Alcardet hace unos meses, pero lleva el 30% el resto es Moravia, me gustó el vino pero no me sirvió para conocer la variedad, voy a ver si la investigo un poco y podemos ampliar la información. Saludos!
Ver mensaje de Josep_Gallego¿Y la moravia agria qué tal? En algún sitio leí que Víctor de la Serna la estaba metiendo en cupages en las últimas añadas, pero es la única referencia que tengo, y tampoco he probado ninguno de sus vinos.
Ver mensaje de UnnovatoYo he probado el Alcardet Cepas Viejas que entró en un lote Verema.
https://www.verema.com/vinos/149724-alcardet-cepas-viejas-2019#ficha
Y bueno, curioso pero se dejaba beber. No me cambió la vida pero tampoco me parecieron variedades que se merecieran quedar relegadas.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de UnnovatoTampoco es que tenga mucha información pero la he visto bien valorada y utilizada por Bodegas Sentencia y creo que también por Gratias, es decir Utiel-Requena y Manchuela, incluso el primero tiene un ancestral elaborado con ella muy fresco. Saludos
Ah, y De Sol a Sol tiene también un monovarietal, este con 12 meses de crianza. Pero es natural, y me salió con la volátil muy alta. Que al que lo tolere como es mi caso pues lo puede disfrutar, pero tapaba mucho el resto de matices del vino. Tengo pendiente volver a probarlo a ver.
Ver mensaje de DalayPues a mi el Esencia Rural De Sol a Sol Airén también me salió volatilizado, lo toleré puesto que soy un taliban, puedo beber agua de florero y vinagre sin ningún tipo de problema.
Ver mensaje de PinomochoYo he probado tres buenos exponentes de esa variedad, Ulterior Tinto Velasco, Garagewines Velasco y Samuel Cano también tiene uno. Saludos.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezBueno pues como alguno ya apunto, el linze tiene un 35 de shiraz por lo que no puedo juzgar la variedad. Eso sí, me ha parecido un gran vino, se me he quedado corta la botella. Feliz año 2023