Vinos de Tinto Velasco

14 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Vinos de Tinto Velasco

    Pues aprovechando el blackfriday he comprado algunos vinos, y como estoy todavía con la L puesta en esto del vino, he caído en la tentación de comprar un vino de la variedad tinto Velasco.

    Mi pregunta es, que tipo de vinos da esta variedad?  Por lo que he leído de ella es muy minoritaria y manchega. 

    El vino concretamente es el Linze, de lucendo, que otros vinos de esta variedad se pueden encontrar?.

    Me pica la curiosidad y no hay mejor lugar que este para preguntar. Un saludo

    #3
    Unnovato

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Buenas,

    Yo no conozco ninguno. Diría que es un poco la airén blanca, en el sentido de que la mayoría va a graneles de poca calidad, a destilar, etc. Creo que en alguna zona lo llama tinto de pámpana blanca. 

    Yo lo conocí navegando en un foro de viticultores.

    Si pruebas algún vino que valga la pena ya nos dirás, siempre es interesante probar cosas nuevas.

    Un saludo

    #5
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Pues la verdad es que no puedo aportar nada, no he probado ningún vino de esta variedad, seguiré el hilo para aprender y si algún día se tercia probar.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Ver mensaje de Pinomocho

    Solamente he probado el Linze de Alcardet hace unos meses, pero lleva el 30% el resto es Moravia, me gustó el vino pero no me sirvió para conocer la variedad, voy a ver si la investigo un poco y podemos ampliar la información. Saludos!

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¿Y la moravia agria qué tal? En algún sitio leí que Víctor de la Serna la estaba metiendo en cupages en las últimas añadas, pero es la única referencia que tengo, y tampoco he probado ninguno de sus vinos.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Ver mensaje de Unnovato

    Tampoco es que tenga mucha información pero la he visto bien valorada y utilizada por Bodegas Sentencia y creo que también por Gratias, es decir Utiel-Requena y Manchuela, incluso el primero tiene un ancestral elaborado con ella muy fresco. Saludos

    #10
    Dalay

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Garagewine tiene un monovarietal sin crianza que debería ser fiel expresión de la varietal. Y además es solidario. Merece la pena.

    #11
    Dalay

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Ah, y De Sol a Sol tiene también un monovarietal, este con 12 meses de crianza. Pero es natural, y me salió con la volátil muy alta. Que al que lo tolere como es mi caso pues lo puede disfrutar, pero tapaba mucho el resto de matices del vino. Tengo pendiente volver a probarlo a ver.

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Dalay

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Ver mensaje de Dalay

    Pues a mi el Esencia Rural De Sol a Sol Airén también me salió volatilizado, lo toleré puesto que soy un taliban, puedo beber agua de florero y vinagre sin ningún tipo de problema.

    #13
    Mazuelo

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Me sonaba que Samuel Cano de vinos Patio también elaboraba algún vino con ella... he mirado y es el Paeriza y el Atardecer en el Patio... en La Mancha se está replantando y también consulté en su dia y también había por La Rioja

    #15
    Pinomocho
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos de Tinto Velasco

    Ver mensaje de Gomez

    Bueno pues como alguno ya apunto, el linze tiene un 35 de shiraz por lo que no puedo juzgar la variedad. Eso sí, me ha parecido un gran vino, se me he quedado corta la botella. Feliz año 2023

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar