Coleccionismo de vino.

35 respuestas
    #1
    pepecano

    Coleccionismo de vino.

    Estaba leyendo un proyecto nuevo en el cual puedes comprar vinos de grandes bodegas dicen que a mejores precios que el mercado y además ellos te los custodian en un lugar adaptado para esos menesteres.

    Hablan lógicamente de coleccionistas y de la revalorización del vino, aunque personalmente me cuesta este tema del coleccionismo de vinos porque no me imagino comprando vino para no disfrutarlo, saber que lo tengo en un sitio a buen recaudo y no lo beberé.

    Acepto que el coleccionista disfruta con tener algo que muy pocos tienen, pero por poner un ejemplo lo puedo entender en libros, en mil cosas, pero en el vino me cuesta mucho.

    Es una reflexión mía, seguro que hay opiniones para todos los gustos.

    #2
    garnatxo

    Re: Coleccionismo de vino.

    Buenos días.

    Desde luego mi concepto de uso y disfrute de vino va radicalmente en contra del concepto coleccionismo. Una cosa es guardar una botella que te haga especial ilusión (tengo una botella de un Albariño del año 1990 que me trae grandes recuerdos pero cuyo contenido está totalmente estropeado), y otra cosa es invertir dinero en algo que está vivo y sujeto a constantes cambios, para bien o para mal.

    Soy de tu parecer Pepe. El mejor vino es el consumido.

    Un cordial saludo.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Coleccionismo de vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo en general con tu reflexión, no soy coleccionista si no un buen consumidor de vino, de todos modos puede ser interesante si te falta espacio o de algún modo quieres obligarte a guardar unos años el vinos ya que si lo tienes a la vista y lo sabes creo que cuesta más, es algo así como que alguien te guarde la golosina hasta que esté en su momento óptimo, en mi caso y creo que en el tuyo para consumir.

    #5
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Coleccionismo de vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo no le llamaría coleccionismo sino inversión. Compras un producto que sabes que tiene una capacidad de evolución, mejora y revalorización, lo almacenas en las mejores condiciones posibles (ahí está parte del negocio del promotor, en los cobros por almacenaje) y el tiempo dirá.

    Supongo que la oferta se basará en la compra a la avanzada y en la compra a precios de mayorista.

     

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Coleccionismo de vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Si, el vino es para beberlo. Ahora, hay gente que tiene dinero por castigo y tiene la posibilidad de "acumular".
    Si se compra solo con el objetivo de coleccionar no me cuadra. Otra cosa es que tengas una importante cantidad de vinos y la tengas para bebertela.

    Un saludo!

    #15
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: Coleccionismo de vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues tengo 1.250 y pocos amigos!
    Venga va por ti.
    Dia 04/02/23
    1890 R.Alta
    Medokkia de LDH
    V.Real 1962
    V.Real 1981
    Unico magnum 1989
    Contino " 2004
    Ygay GrE " 2010
    As Sortes " 2016
    L.Charmes " 2008
    Cristal " 2009
    Gr.C.Arte " 1999
    C.Taittinger 2000
    Si se cae alguno te vienes?
    Abrazo bien fuerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar