Robos de botellas de vino en restaurantes
Robos de botellas de vino en restaurantes
Hola,
Parece que desgraciadamente se está poniendo de moda el robo de botellas de vinos en restaurantes. Después de Atrio, ahora le ha tocado a Coque que ha perdido 132 botellas valoradas en 200.000 euros...
Ahí os dejo la noticia.
https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/02/636248b921efa030108b45d3.html
Mi total apoyo a los hermanos Sandoval, grandes amantes del vino y espero detengan pronto a estas bandas ya que parece que conocen perfectamente como desactivar los sistemas de seguridad de los restaurantes.
Re: Robos de botellas de vino en restaurantes
Ver mensaje de SportacusMal está el patio desde luego. Los restaurantes ya se pueden poner las pilas con la seguridad, sobre todo los más conocidos por sus excelentes bodegas.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Se esta poniendo el patio que los restaurantes tendrán que parecerse a las joyerías en seguridad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoA ver si van a acabar robando botellas virtuales...
Bromas aparte, creo que ha habido revaloración de vinos antiguos en los últimos años y un mayor conocimiento de que los grandes restaurantes pueden guardar auténticas joyas muy deseadas y nunca cuidadas como el oro, las joyas o el dinero que tienen sus cajas fuertes....
Ver mensaje de Josep_GallegoY a no ser que sean cosas ya muy muy exclusivas, es un producto fácil de vender en el mercado "alternativo". La mayoría de las botellas antiguas van sin numerar ni tienen nada que las haga identificables unívocamente.
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi no me robaran ninguna...
Ver mensaje de pepecanoMe ofrezco de jefe de seguridad. Cobro en especie. Y caro.
En fin, que los resturantes van tener que invertir, pero bien, en seguridad (y en seguros). Porque desde luego para este robo, con butrón incluido, los ladrones no han reparado en gastos.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Pues tal y como se está poniendo el tema, la prima de un seguro de estas características tiene que ser guapa... Pero si, al final van a tener que tomar medidas y dejarse la pasta.... Aunque si admitimos que este tipo de restaurantes no son todo lo rentables (en lo monetario) que pudiera parecer desde fuera, no se cómo carajo lo van a hacer...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftPues tendrán hacer como con todos los costes, repercutirlos en el precio de venta.
Ver mensaje de UnnovatoAsí es. Y también subir directamente el precio de esas botellas premium, para pagar seguros y aumento seguridad. Me imagino que el cliente que paga mas de 1.000 euros por una botella estaría dispuesto a pagar algo mas sin mayor problema.
Ver mensaje de UnnovatoEfectivamente, no hay otra. O ganas menos, o, para ganar lo mismo, repercutes los costes que tienes. En todo caso, yo pienso en alguna bodega, como por ejemplo la de Rekondo (la he visto in situ y para mí es la mejor -o la que más me gusta- de España), y me pongo a imaginar el seguro a pagar y me tiemblan las piernas.
Estamos hablando de más de 100.000 botellas, pasillos y pasillos de estanterías rellenas. Pero no es solo eso (que no se las van a llevar todas). Es que la calidad que tiene en materia de Burdeos (y buena parte de Borgoña) es absolutamente descomunal. Yo no sé, por ejemplo, lo que puede valer solo la vertical de Mouton rostschild que tienen -todas las añadas creo que desde el 38-.
En fin, que al final, encima, no van a dejar hacer las visitas a estos templos del vino para no dar pistas de la seguridad.
Una situación ciertamente lamentable.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Sí, es una pena. Pero al final el ladrón ve que allí hay algo que vale mucho dinero y que se vende fácil, era cuestión de tiempo que empezaran a pasar estas cosas
Ver mensaje de pepecanoSeguro que tienes caja fuerte para esos Mogador que te has comprado....
Ver mensaje de Josep_GallegoCreo que caeran antes de que pase cualquier imprevisto.
Pero de todas formas habrá que darles un tiempo de botella