Robos de botellas de vino en restaurantes

14 respuestas
    #1
    Sportacus

    Robos de botellas de vino en restaurantes

    Hola,

    Parece que desgraciadamente se está poniendo de moda el robo de botellas de vinos en restaurantes. Después de Atrio, ahora le ha tocado a Coque que ha perdido 132 botellas valoradas en 200.000 euros...

    Ahí os dejo la noticia.

    https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/02/636248b921efa030108b45d3.html

    Mi total apoyo a los hermanos Sandoval, grandes amantes del vino y espero detengan pronto a estas bandas ya que parece que conocen perfectamente como desactivar los sistemas de seguridad de los restaurantes.

     

     

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    Ver mensaje de pepecano

    A ver si van a acabar robando botellas virtuales...

    Bromas aparte, creo que ha habido revaloración de vinos antiguos en los últimos años y un mayor conocimiento de que los grandes restaurantes pueden guardar auténticas joyas muy deseadas y nunca cuidadas como el oro, las joyas o el dinero que tienen sus cajas fuertes....

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Y a no ser que sean cosas ya muy muy exclusivas, es un producto fácil de vender en el mercado "alternativo". La mayoría de las botellas antiguas van sin numerar ni tienen nada que las haga identificables unívocamente.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    Ver mensaje de pepecano

    Me ofrezco de jefe de seguridad. Cobro en especie. Y caro.

    En fin, que los resturantes van tener que invertir, pero bien, en seguridad (y en seguros). Porque desde luego para este robo, con butrón incluido, los ladrones no han reparado en gastos.

     

     

    Un saludo!

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues tal y como se está poniendo el tema, la prima de un seguro de estas características tiene que ser guapa... Pero si, al final van a tener que tomar medidas y dejarse la pasta.... Aunque si admitimos que este tipo de restaurantes no son todo lo rentables (en lo monetario) que pudiera parecer desde fuera, no se cómo carajo lo van a hacer...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Sportacus
    en respuesta a Unnovato

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Unnovato

    Así es. Y también subir directamente el precio de esas botellas premium, para pagar seguros y aumento seguridad. Me imagino que el cliente que paga mas de 1.000 euros por una botella estaría dispuesto a pagar algo mas sin mayor problema.

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Unnovato

    Efectivamente, no hay otra. O ganas menos, o, para ganar lo mismo, repercutes los costes que tienes. En todo caso, yo pienso en alguna bodega, como por ejemplo la de Rekondo (la he visto in situ y para mí es la mejor -o la que más me gusta- de España), y me pongo a imaginar el seguro a pagar y me tiemblan las piernas.

    Estamos hablando de más de 100.000 botellas, pasillos y pasillos de estanterías rellenas. Pero no es solo eso (que no se las van a llevar todas). Es que la calidad que tiene en materia de Burdeos (y buena parte de Borgoña) es absolutamente descomunal. Yo no sé, por ejemplo, lo que puede valer solo la vertical de Mouton rostschild que tienen -todas las añadas creo que desde el 38-.

    En fin, que al final, encima, no van a dejar hacer las visitas a estos templos del vino para no dar pistas de la seguridad.

    Una situación ciertamente lamentable.

    Un saludo!

    #15
    Thierry

    Re: Robos de botellas de vino en restaurantes

    A la vez, el precio de estas botellas es indecente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar