Envejecimiento de los vinos modernos frente a los clásicos

44 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

Re: Ahí me has pillado...

Ver mensaje de Paco Higón

Amigo Manuel, esta vez concido contigo en un 99% de los que dices. Pero sigo pensando (como ves mis reproches hacia tus intervenciones se reducen en progresión geométrica) que si un vino no me gusta y no conozco al productor me cuesta poco decir NO ME GUSTA NADA... y no necesito tildarlo de "agüita inmunda" o de lindezas similares. A mi no me gustaría, vamos, especialmente cuando me consta que alguno de los que no te gustaron están hechos con todo el esfuerzo, la profesionalidad y la buena intención de sus elaboradores. Hecho aparte es que alguno de esos vinos a mi, personalmente, me parezcan excepcionales pero claro, eso ya es cuestión de gustos y no seré tan necio como para tratar de cuestionar los tuyos.

Un abrazo y ''salut'' (mucha, a ser posible).

Nacho
    en respuesta a MCamblor

Re: ¿Deconoquién?

Ver mensaje de MCamblor

Rendido me tienes, Manuel Camblor. Eso del "primo despeinado pero simpático" me ha parecido ya sublime e imposible de superar. No se si leyéndote mejoraré mi cultura enológica (seguro que sí) pero desde luego mejora mucho mi humor.
    Además, has citado una referencia mágica para mí. Los Imperiales y Viñas Reales. Comprendo perfectamente tu imagen, porque los he bebido mucho, pero me voy 10 años más atrás (cosas de la edad) y pienso en la relación entre el Imperial 81 y el Viña Real 81, y como el segundo sobrevivió al primero. Bueno hecho, a Dios pongo por testigo que mi primera próxima compra será un Bosconia, en honor de D. Manuel. (No te asustes, no creo que sea dificl encontrarlo en Madrid, solo es que nadie habla de él, está absolutamente "fuera de moda").

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

Contestaciones por alusiones

Ver mensaje de Paco Higón

Me gustaría aclarar varias cosas:

1 - He visto hoy mismo el Bosconia 94 en el Eroski de Basauri (cerca de Bilbao-Centro) por19€;

2 - Paco: EN MI MENSAJE ANTERIOR EN NINGUN MOMENTO HE MENCIONADO LA PALABRA MEDITERRANEO. Sabéis lo que pienso de esos vinos pero en este caso me refería a la sobremaduración que me estoy encontrando en algunos Riojas (vete sacando el remo Paquito)

3 - A Manuel le diría que siento discrepar pero prefiero beber los llamados "alta expresión" que los clásicos de Rioja. No estoy convencido de la longevidad de los vinos modernos y pido respeto hacia los vinos clásicos que han demostrado todo, pero me gustan más los de nuevo estilo aunque estoy convencido de que volveré a lo clásico.

4 - Será porque soy un poco cazurro pero no entiendo la poesía de Dominic. A mi, eso de que los Prioratos son caballos desbocados y cosas así me dejan perplejo. Os comento una anécdota de un grupo que conocemos y que fue a catar a la bodega de Alvaro Palacios: "En un momento uno de ellos empezó a alucinar y ensalzar virtudes del vino de una forma muy poética a lo que el grandísimo Joan Asens espetó: Tranquilo macho que ES SOLO VINO.

Un saludo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Me cuentan que en Napa...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Tienes que meterte en cueros en un jacuzzi con x número de vinateros, luego te dan a probar un montón de sustancias que no son vino y al final catas... No te queda más remedio que flipar y emitir panegíricos acerca de cualquier vinajo... Buena táctica la de todos esos hippies convertidos en buenos negociantes.

En cuanto a la "alta expresión," pues, okey. Yo sigo comprando lo mío y bebiendo con ahorro. Imagínate, por lo que cuesta cada botella de remírez de Ganuza puedo comprarme dos Prado Eneas. Y no digamos nada de Monte Real o los CVNE.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar