Vinos que de tan obvios no los has probado

84 respuestas
    #1
    Xavi T

    Vinos que de tan obvios no los has probado

    Estaba meditando yo el otro día: cuando uno empieza en esto del vino lo suele hacer en comidas de restaurante, al aire libre con amigos, en encuentros familiares y otros etcéteras en los que siempre hay sota-caballo-rey y con suerte algún vino local, mucha "metralla" que diría Santi Rivas. Pero a partir del momento en que haces clic y empiezas a aventurarte a nuevas zonas y tipologías, éstos suelen dejar de interesarte y los vas dejando de lado más o menos conscientemente sin intervenir en ello la mayor o menor calidad que puedan tener, con lo que queda ahí un vacío de vinos típicos-típicos que se quedan sin probar. Igual para siempre.

    Por mi parte os diré dos: no recuerdo haber probado jamás El Coto ni Matarromera.

    Amor y sulfitos

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Xavi T

    A mí me pasa que esos vinos los bebo en casa de mi padre, que es muy de sota-caballo-rey, o sea que los riojas seguro que los he probado casi todos, y con los riberas debo de andar muy cerca. En cava más de lo mismo.

    Quizá si me voy a los blancos tengo algunas faltas. No recuerdo haber bebido ninguno de Martin Codax, ni el Perro Verde. Y si pienso en finos o manzanillas nunca he probado el de Tio Pepe.

    En definitiva, que estoy yo muy hecho a la metralla, jajaja.

    #4
    Sarabe
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Xavi T

    Matarromera me parece muy disfrutable, Coto no digo que no tenga alguna gama aceptable pero el crianza con el que inundo el mercado hostelero en su momento era insufrible.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Sarabe

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Sarabe

    Si la cosa no va de que sean malos, sino que se encuentran fácilmente. Seguramente Matarromera esté disfrutable, pero como ya tengo más o menos hecha la idea de lo que me voy a encontrar dentro, siempre acabo tirando de otras opciones.

    Amor y sulfitos

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Unnovato

    Ostras, yo también tengo una deuda pendiente con el Perro Verde, a ver si cae un día.

    Lo del Tío Pepe sí que tiene delito.

    Amor y sulfitos

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, yo lo había interpretado así. Todos esos vinos de los que hablo eran correctos, y algunos me parecieron buenos. LAN, Cune, Marqués de Cáceres, Beronia, Ramón Bilbao y similares, en sus gamas de entrada los hemos bebido a cajas, y nignuno me ha parecido un vino malo. Lo que pasa es que suelen ser muy esperables y muy parecidos entre sí.

     

    #8
    Quillolim
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Xavi T

    Buenos días pues yo, los que no he probado nunca, son los que parecen haber tenido tiempos mejores y que actualmente no son lo que eran...

    Campoviejo, Glorioso, Lagunilla, Paternina.

    un saludo

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues yo creo que me he apretado todos los típicos, jajajajajaja.

    Pero le iré dando vueltas, porque alguno seguro que no he probado.... El próximo día en el híper, me quedaré mirando el lineal para ver si me falta algún típico.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Joshmunro

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Matarromera, Lagunilla, Paternina, Perro Verde, Sangre de Toro, Marques de Riscal reserva, tampoco tengo prisa en probarlos.

     

    Cosas comunes que quiero probar, pero no he tenido la oportunidad: Finca Martelo, Predicador.

    #13
    Quillolim
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Joshmunro

    Lagunilla y Paternina empatamos, Matarromera no está mal pero por RCP hay cosas mejores en la Ribera, Perro Verde lo he probado años atrás y no me convence para nada, Sangre de Toro he bebido al principio litros, hace años que no lo pruebo (es lo que es) y Marqués de Riscal reserva es de esos que llevas y siempre gusta.

    Finca Martelo esta bien y Predicador tampoco lo he catado.

    un saludo

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Quillolim

    La Guita sí la he bebido varias veces, pero Tio Pepe no soy consciente de ello, quizá algúna copa en algún bar. Tendré que probarlo, sí.

    De Sangre de Toro tuve un empacho el año pasado en un viaje que hice en grupo porque alguien trajo muchas botellas. Es el típico vino hecho para no ofender a nedie, con poco cuerpo, apenas tanino, afrutadito. Para mí es completamente prescindible. 

    El Paternina Banza azul lo compré no hace mucho en una oferta en el súper y sigue un poco esa misma línea, quizá un peldaño por encima. A su precio sin ofertas hay cosas para mí mejores. El mismo grupo tiene una bodega en la zona de Zamora o Salamanca de la que sí he probado cosas más interesantes, ahora no me acuerdo del nombre, pero también está en muchos supermercados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar