Vinos que de tan obvios no los has probado

84 respuestas
    #16
    Letroncio
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Joshmunro

    Pues de esos que nombras Marqués de Riscal (sobre todo con años) merece la pena. Teniendo en cuenta que es  un vino fácil de encontrar y que no es muy caro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #17
    Letroncio

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    No voy a decir que no lo he probado, porque sí, pero un vino que no he comprado/pedido nunca es Habla o cualquiera de sus variedades, en especial el Habla del Silencio que es su etiqueta más conocida y más afamada en el mundo no aficionado.

    Los Riojas mainstream de los que habláis tampoco los suelo pedir, pero en alguna ocasión te los encuentras por ahí.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #18
    Juansanroman

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Yo ayer mismo probé uno bastante "obvio" que nunca había catado. Llegué tarde (dos minutos, que para mí la palabra "tarde" significa eso) y ya habían encargado una botella de Contino Reserva.

    Me encantó, debo decir. Y reconozco que nunca la hubiese pedido. Pensaba que era el típico Rioja maderero y ni mucho menos: muy equilibrado y fresco.

    Volverá a caer.

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues a mí me pasa igual. No acabo de encontrar un obvio que no haya probado; creo que es lo bueno de estar bebiendo vino muchos años.

    Buscaré también en esos supermercados.... porque de los que se han nombrado aquí no se me escaparon en su momento.

    Saludos

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hoy me daré una vueltecita... Porque es que los Alcorta, Estola, Campo Viejo... los he probado, jajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Entraban bien y salían un poco peor, jajajajaja.

    Borsaos, Cvnes, Monte Real.... de todo ha pasado por estos bodies xD

     

     

    Un abrazoteeee!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso curte. Además para disfrutar de una afición yo creo que hay que haberse fogueado primero, si no no se valora lo bueno. A mí el Señorío me trae recuerdos de cena de domingo en Casa Mingo de Madrid, servido de la nevera y en vaso de caña. ¡Pues no entraba bien con el pollo y el cabrales!

    Ojo con el Estola, que yo lo he vuelto a catar después de años a raíz de esta cata y es un vino de esos que rompe esquemas...

    #26
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Unnovato

    Faustino creo que alguno he bebido cuando era joven, pero no guardo recuerdo alguno. Estolas no, la etiqueta siempre me ha dado pánico, pero tengo que enmendarme. Otra etiqueta que me produce terror atávico es la de Bornos, que también he evitado convenientemente. Lagunilla y Paternina también me los he saltado. Finca Martelo tampoco lo he probado, pero no sé si lo catalogaría como "obvio".

    Sin ser muy mi rollo, Predicador está bueno, tengo alguno en casa para las visitas. Riscal es un vino muy bien hecho y tiene pinta de envejecer elegantemente, si no tuviera los espacios de la vinoteca muy cotizados me guardaría uno 10 años como experimento.

    Amor y sulfitos

    #27
    Ralfilauren

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Bueno, yo de los obvios tintos bebí bastantes antes de que me picara la enfermedad del vino en plan obsesivo. Lo típico de cena con los amigos, Ramón Bilbao, Viña Pomal, Siglo Saco, Sangre de Toro, El Coto... ahora ya no son mi target ya que para beberlos en casa de diario ya tengo nuestro vino casero y cuando voy a algún restaurante intento salir de ellos por intentar diversificar. Me parecen vinos correctos pero sin capacidad de sorprender que es lo que a mí me gusta. Seguramente habrá algunos que considereis obvios y no haya probado pero tampoco me obsesiona el tema.

    ¿Y blancos? hace un año que probé el Monopole Clásico y estuvo bien bueno, un obvio que nunca había bebido.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Unnovato

    De Estola, gracias a esa cata, pillé un par de botellas y se bebe bien. Muy agradable :-D

    Hay vinos "más del montón", que en determinadas ocasiones, dan mucho gozo.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos que de tan obvios no los has probado

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Los recuerdos del Señorío son de hará unos quince años. Ya en ese momento me parecía un vino peleoncete, pero me lo bebía gustoso. Llevo muchos años sin probarlo.

    Lo del Estola es otra historia. Le encontré matices que no se los encuentro en vinos de bastante más fama, por no decir de los de su precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar