Por qué copa empiezo?

31 respuestas
    #1
    Pacorreto

    Por qué copa empiezo?

    Hola!

    Soy amante del vino y, la verdad, cada vez aprendo muchas cosas según voy probando unos u otros (como músico que soy se que la constancia hace milagros).

    El caso es que he procurado beber los vinos en copas aptas, pero claro, como en todo, hay niveles, así que ha llegado la hora de dar el salto y elegir una buena copa y, aunque no sea de gama altísima, si que quisiera tener alguna muy buena. Cuál/es me recomendáis? 

    El 95% del vino que bebo es tinto y, si vale como dato, me gustan mucho los vinos de Toro (aunque esa afirmación podría tener muchas matizaciones, por supuesto) y también procuro acercarme mucho a los crianzas y también a los jóvenes.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Pacorreto

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de Pacorreto

    Muy buenas, Zalto. También de garantía, Riedel, Schott, Spielegau.
    Los vinos de Toro requieren, EMHO, buena aireación, con lo cual elegiría una copa ancha y de amplio volumen.

    Un saludo!

    #3
    Dani88

    Re: Por qué copa empiezo?

    Me han hablado maravillas de las Riedel Wine Wings. Yo las que utilizó en casa son zwiesel y Riedel, diferentes modelos que se ajustan a los vinos que suelo beber.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Pacorreto

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de Pacorreto

    Spiegelau tiene para mi los mejores diseños. Para los Toro que indicas, y para una gran infinidad de vinos que tienen cierta crianza, esos híbridos Bourdeos-Borgoña son ideales.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Mazuelo
    en respuesta a gavelar

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de gavelar

    Yo las encuentro muy delicadas, ya se me han roto un par... sin embargo tengo una Riedel para el día a día y soporta todos los embates🤞...
    Sobre el diseño nada que alegar... saludos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Pacorreto

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de Pacorreto

    En mi caso gasto unas Schoot Zwiesel de la serie Pure (hay diferentes series, según gustos) y estoy muy contento porque son de buena calidad y resistentes, con un buen precio.

    Pero las Zalto parecen una pasada :-D

    Ya nos cuentas!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Vvidlan
    en respuesta a Swinsword

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de Swinsword

    Tienen buena pinta esas Schott, yo tengo que sustituir mis copas de diario, utilizaba unas Riedel Riesling de hostelería, pero los años y las "zarpas" han causado varias bajas.

    En Amazon las he visto por algo más de 9 euros la copa, lo que parece un precio de lo más razonable.

    Un saludo

    Vicente

     

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de Vvidlan

    En mi caso, además de querer cambiar copas por unas mejor, me las fui cargando poco a poco gracias a estas manitas de cerdo que tengo, jajajaja. Son resistentes, con un diseño bonito y, si las buscas en El Corte Inglés, a veces las encuentras a 6-7€ la copa (van por parejas, con lo que son unos 14€).

     

    Un saludo!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Minsc

    Re: Por qué copa empiezo?

    Te recomendaría Spiegelau Definition o Lehmann en sus versiones ultralight que son lígeras como las hechas a mano pero cuestan la mitad

    #13
    Ralfilauren

    Re: Por qué copa empiezo?

    Yo soy muy de Riedel, he probado unas Zalto gracias a dos foreros @Xavi_T @Marcbeuvi y son una pasada. Para aportar algún nombre que no ha salido me han hablado muy bien de las Gabriel Glas. ¡Ya nos contarás!

    #14
    Dani-Bcn

    Re: Por qué copa empiezo?

    Yo tengo principalmente Riedel y son las que más me gustan, aunque también Spiegelau.

    De Riedel te recomiendo la copa diseñada especialmente para la variedad Tempranillo, aunque también es válida para Syrah.

     

    Salut!

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Por qué copa empiezo?

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya somos 2 con las schott.... por cierto, que tengo que comprar más, que alguna ya ha pasado a mejor vida...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar