Marc de Champagne

28 respuestas
    #1
    Benavente

    Marc de Champagne

    Hola a todos:
    Me gustaría hacerme con una botella de marc de champagne, pero tengo varios ";problemas";. Hace bastantes años, mi padre, compraba botellitas benjaminas de marc de Möet & Chandon. Era una pasada... la abrías, la bebías y fuera. Pero ahora solo encuentro botellas grandes (de 70cl). En el Club del Gourmet del ECI me dicen que ya no traen esas pequeñas botellas (de allí las sacábamos). La cuestión es que abrir una botella para mi mujer y para mí me parece una pasada. ¿Cómo guardo el sobrante? Porque si nos apuramos la botella entera... damos un espectáculo seguro en el edificio. ¿Se puede mantener cerrada sin que pierda el gas con los tapones esos para espumosos que parecen una mordaza? ¿De cuánto tiempo dispongo para beberlo en buenas condiciones? ¿tendría que conservarlo en la nevera?
    En fin... a ver si me ayudáis.
    ¡Que vuelvan las benjaminaaaas! Para estas cosas están muy bien.
    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    jose
    en respuesta a Benavente

    Primeramente...

    Ver mensaje de Benavente

    Rajaos!!! ;))) ¿Cómo que una botella de champagne es mucho entre dos? Así no levantamos el consumo! #-)

    Con respecto al cierre que comentas yo lo uso y guarda el carbónico sin problemas (si te aplicas bien a la hora de cerrar). La dejo de un día para otro. Alguna vez (y sin quereeer) la he dejado 3 días en la nevera y ya se notaba mucho que el carbónico se había ido de vacaciones.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Benavente
    en respuesta a jose

    Re: Primeramente...

    Ver mensaje de jose

    Ojo... que digo marc de champagne... no champagne. Una botella de champagne sí que nos la bajamos y nos sentaría de perlas. Pero el marc que es un licor, no se yo. Como si nos bebemos una botella de orujo... jejejeje.
    Por cierto ahora me asalta la duda de si realmente esto tiene gas. Si no tiene, me imagino que lo podré conservar como cualquier otro espirutuoso, ron, whisky o lo que sea. Hace taaantos años.

    #4
    godoy
    en respuesta a Benavente

    A ello iba

    Ver mensaje de Benavente

    Efectivamente el Marc no tiene gas. Es un destilado de los orujos del champagne, que dependiendo de la casa tendrá alguna crianza o no, y tal. Pero es eso, un aguardiente. Así que no creo que tengas problemas para conservarla

    Saludos

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

    Re: A ello iba

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy, y ya puestos... Qué temperatura de servicio crees apropiado tomarlo? Supongo que la vieja costumbre de meterlo en el congelador, nada de nada...

    Gracias.

    #6
    Benavente
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: A ello iba

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    En mi casa lo tomábamos muy frio. Pero, volviendo al tema de las benjaminas, era muy fácil dejar la botellita en la nevera o el congelador un rato. Si yo tengo que meter la botella en mi congelador... jejeje, hago que reviente. Supongo que con varias horas de nevera, previendo que se va a tomar, va a ser suficiente.

    Lo que recuerdo es que me gusaba mucho ese licor. Menuda alegría confirmar que no lleva gas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #7
    godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: A ello iba

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor, pues no la verdad, e incluso aún hoy se sigue viendo. La conservación se puede hacer incluso a temperatura ambiente...si no lo vas a tener un año parado, porque como sabes el alcohol emigra y pierde parte de la gracia. Y el veranito en España aprieta.

    Yo a diez grados lo degustaría encantado. Metiéndolo en el frigo antes de la comida para el postre llega propio. Unas frutitas bien peladas y cortadas, con un bautismo de Marc, dejándolas que maceren un poquito y lo maridamos con el mismo aguardiente. En fin, ya se me fue la olla:-)))

    De todas formas yo es que no soy de tomar estas bebidas muy frías, (ni los vinos, tranquilos o espumosos, ni muchas cervezas) pienso que es como bajarle el volumen al equipo cuando suena un buen disco, después decimos ";ah pues no era tanto";, pero es que no los dejamos expresarse. Pero como decimos siempre, para gustos colores:-))

    Un abrazo

    #8
    godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Por cierto Victor

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La última de Septiembre andaré por Porrera como te prometí, estoy mirando el vuelo, pero la zona no la conozco muy bien, ¿alguna recomendación para alojarme? ¿Hotel, hotelito, casa rural o sucedáneo:-)?

    1saludo y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar