Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

56 respuestas
    #31
    Otilio Haro

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Yepaaaaaaaa...!!! Que os faltaba el humilde, nenas. Pues a mi me han sorprendido a Dios gracias vinos pagables e impagables a su vez para el elaborador como los de Jesús Recuero; Calambur Tinto Velasco, Calambur Moravia y Calambur Airén, de la que nunca imaginé que diera un vino así.. Incluso su Trasantier de Verdejo Serrana. Más que viña, unas cepas desperdigadas por la Sierra de Gata.

     También el extraordinario Caserío de Dueñas Verdejo en Rama, del que he dado verdadera morcilla malagueña en redes. Una mineralidad cortante.

    Los Purita Merlot del indomable Ernesto de Miguel (Davinci), que van camino de convertirse en los mejores merlot del país con una viticultura pulcra y enfermiza.

    Esto para mi es sorprender. No beber pepinacos. Eso es otra cosa.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #33
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de pepecano

    Anda ya, bigotón! Yo flipo cómo puede haber elaboraciones así de auténticas como es el caso de Recuero, por ejemplo. Vinificaciones en natural de añadas 15 o 16. Eso es sorprender.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de pepecano

    Qué ricos tanbién los de Samuel Cano... Pues sí... Hay algunos ejemplos muy buenos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo contigo. No creo que haya cambiado.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe y cía. Pues de aquí un par de semanas podrás recatar los Patio con Samuel Cano que estará en Barcelona, en la fira de Vinyataires; también vendrá de La Mancha Julián de Esencia Rural, que he visto varias veces sus vinos bien posicionados en varias listas, hace vinificaciones, entre otras, en tinaja, creo que algún "orange wine"... a ver si soy capaz de adjuntar el cartel del resto de elaboradores

    #40
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de pepecano

    Ya lo has abierto, jajaja.

    Yo voy a intentar ir a este evento. En realidad ya tengo una opinión sobre este tipo de vino, pero si me paro a reflexionar es una opinión formada a partir de poco más de media docena de vinos. Tengo ganas de probar más y poder hacerme una idea con más fundamento.

    #42
    Ralfilauren
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Mazuelo

    ¡Ostras! no sabía que se había constituido esta Asociación: "PVN Asociación de Productores de Vinos Naturales".

    https://www.vinosnaturales.org/

    He visto que en algunos comentarios del foro de la web el que contesta es Laureano Serres, gran elaborador natural según mi opinión.

    Parece ser que quien organiza la feria es L'Ànima del vi.

    https://www.lanimadelvi.com/

    En todo caso tiene muy buen pinta la feria. Muchas gracias por compartir.

     

    #43
    Cirerer

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Hola,
    Este año he probado varias cosas nuevas para mi, me gusta la diversidad,i los que mas me han sorprendido son:
    Le Vignoble du Rêveur Riesling Pinot Gris Singulier 2016.
    Inniskillin Cabernet Franc Icewine 2006
    Empezar en el mundo de los txakolis con crianza, me parece un mundo muy interesante por descubrir.

    Saludos.

    #44
    A.M.C.

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Lo más sorprendente para mí ha sido:

    Los vinos de Albillo de Hoyanko

    Los tintos de Barranco oscuro

    Los vinos naturales que elabora Nacho González en Valdeorras.

    Vinos tintos Moldavos, muy sorprendente por su buen hacer.

    Vinos en guachinches de Tenerife sin embotellar, magicos, rústicos...

    #45
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de pepecano

    Sobre tu preparacion... pasaré de puntillas, pero vamos... que no te haya gustado alguno... es otra cosa....   A mí me gusta el vino en general y estoy abierto a todo tipos de vinos... si bien es cierto, que estos vinos al ser más artesanos y pequeñas producciones suelen ser mas caros y a lo mejor no te compensa con otros que sabes que te gustan... Y también puede ser que algunos sean un poco más rudos ó "estén por pulir", por decirlo de alguna manera... pero bueno, lo que cuenta para todos es que uno se los tiene que beber a gusto.   Saludos,

    PD Y como bien ha dicho "Unnovato" como has abierto el melón aunque sea sin querer, ya he soltado yo alguna... con todos mis respetos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar