Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

56 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Xavi T

    Inolvidable el The Thing de Alfredo Maestro, como tu comentas con evidentes "defectos" pero como enganchaba el punyetero, la verdad es que a mi en el cole siempre me gustó esnifar pegamento ¡Jajajaja!

    #17
    Ralfilauren
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Se confirmó! Larmandier-Bernier Terre de Vertus Premier Cru Non Dosé Blanc de Blancs 2013, ¡un Champagne brutal! con esas notas de pan tostado y mantequilla que me vuelven loco, estaba muy bueno pero aún creo que con margen de mejora, que alucinante es la capacidad de envejecimiento y mejora de estos vinos. Un propósito para el año que viene es recuperar mi interés por las burbujas, este año me he dedicado mucho a otros menesteres, sobretodo al Marco de Jerez.

    #24
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo de mayor quiero beber como tú, profe ;)

    Muy fan del rosé de Ch. Simone, del Fino en Rama de P.Barquero y del maravilloso Excelso de Franco-Españolas.

    Los que más me han sorprendido este año (no necesariamente los mejores):

    - Tintos: Remoissenet Père et Fils Bourgogne '19, CVNE Asúa CZ. '14, Viña Magaña Los Cascajos '19 y Viña Zorzal Señora de las alturas '19 (ex-aequo)

    - Blancos: San Román Malvasía '17, Pagos de Villavendimia Finca Buenavista '12, Hispano-Suizas Casa Julia Albariño '20, U mes U De Llevant '20, Batgara Ioritz '18 & Oxer Bastegieta Marko Loretxoa '18 & Paul Carricaburu Espilako Xuria '19 (ex-aequo los 3 txakolis).

    - Rosados: Gonzalo Celayeta La huella de Aitana '18 y Nabal Rosé Magnum '17.

    - Espumosos: David Léclapart L'Aphrodisiaque, Pascal Doquet Diapason y Val Frison Goustan (ex-aequo los tres). L'Enclos de Peralba Pét-Nat '20 y Raventós i Blanc Textures de Pedra '15.

    - Generosos/Dulces: Quinta do Vale Meao Vintage '18, Berthet-Bondet Savagnin '16

    - Decepción: Château Rayas '09

    - El mejor (o mejores): Los tres Champagnes probados de David Léclapart: L'Artiste, L'Apôtre y L'Aphrodisiaque.

    Que disfrutéis de estos días. Nos vemos pronto! :)

    #25
    Tantra84
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenísimos ese Larmandier-Bernier TdV y sobre todo, ese Luis Pato '91, probablemente uno de los mejores blancos portugueses que he bebido.

    Saludos y buena entrada del 2022!

    #26
    Ralfilauren
    en respuesta a Tantra84

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Tantra84

    ¡Brutal! Tengo muchas ganas de probar los Champagnes de David Léclapart, otro propósito para este 2022. Sí he probado algún vino de Muchada-Léclapart y me gustó mucho.

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues que se acabó muy pronto :-) Con el plato fuerte ya hubo que abrir otro. Mucha elegancia y un excelente vino, aunque a mi juicio es un vino que no vale lo que cuesta. El mito de los Pomerol pesa sin duda en el precio. Quizá en un añada mejor justifique su precio, lo que ocurre es que el vino posiblemente cueste en esas añadas (2005/09/10/15/16) más del doble de lo que pagué por éĺ. En todo caso, una buena experiencia.
    Abrazo

    Un saludo!

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Tantra84

    El Rayas siempre igual. Vas con unas expectativas altísimas y te encuentras con algo que no cuadra. Oye, y a 1000 euros la botella. Valga también para Pignan y Fonsalette.

    De Bertet tengo el Vin Jaune pero es 14, así que a esperar.

    Abrazote

    Un saludo!

    #29
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El Fonsalette '10 me gustó más, pero lo que se paga por él es harina de otro costal. Por RCP el mejor fue el Parisy Rosado. Pero en general me parecieron unos vinos sobrepreciados y muy difíciles de entender.

    #30
    Swinsword

    Re: Balance del año, que vino nos ha sorprendido más.

    Pues este año me quedo con un Dalmau Reserva de 1995 como tinto, Adega Viuva Gomes Genuino Branco 2012, The Thing como vino dulce. De rosados y espumosos no he investigado tanto, aunque el champagne Inattendue de Huré Frères (millesimé 2014) me gustó mucho. 

    Y seguro que me dejo vinos muy interesantes como Mahara, Carralcoba y otros tantos....

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar