Bodegas en Alsacia?

2 respuestas
    #1
    Dani88

    Bodegas en Alsacia?

    Buenas Veremer's!

     

    Estás fiestas tenemos previsto viajar al Norte de Francia, y de paso probar los buenos vinos de la zona.

    Me gustaría saber si conoceis algún sitio donde podamos probar algunos vinos y alguna bodega o chateau, donde podamos entendernos dado que mi francés e inglés es flojo.

     

    Gracias! 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Bodegas en Alsacia?

    ¡Uauuuu! ¡Es un viaje precioso! nosotros estuvimos en las vacaciones de Pascua de hace unos 10-12 años, ahora en Navidad tiene que ser precioso, un amigo mío estuvo las pasadas y me comentó que los mercadillos navideños son una pasada.

    Evidentemente visitareis la zona en otro estado fenológico que el nuestro pero siempre tiene encanto visitar zonas de viñedo, si teneis suerte y hay nieve puede ser espectacular.

    Nosotros visitamos una bodega que nos gustó mucho, tanto los vinos como el edificio, una pequeña bodega familiar, pequeña pero muy cuidada, estoy hablando de Paul Ginglinger, hay otras bodegas en la zona con este apellido Ginglinger; lo digo porque ya envié a un conocido y visitó otra, creo que la de Jean. La que te comento está en EGUISHEIM.

    Nosotros escogimos la bodega porque en una guía ponía que podías ser atendido en castellano pero al final resultó que tampoco es que lo controlaran en exceso, como no era muy común el turismo español en la zona no lo tenían muy trabajado pero tal vez con tanto tiempo la cosa ha ido mejorando. Recuerdo que nos atendió el dueño, ya de cierta edad y resultó que la nuera era de origen hispano, de hecho se llamaba Loreto pero ya había nacido en Francia y como te digo su castellano tampoco era para tirar cohetes. Al final, entre un poco de castellano y inglés nos entendimos a la perfección.

    Te recomiendo Vendimias Tardías y Granos Nobles, aún así a mí y a mi mujer nos encantó su vino: Gewurztraminer Grand Cru Pfersigberg. Ya sé que normalmente te recomendarán rieslings pero en aquella época a nosotros nos gustó este de gewurztraminer, probablemente ahora valoraría más los rieslings. No descartes sus pinots, pinot gris, pinot blanc y pinot noir.

    ¡Ya nos contarás! ¡Vaya suerte!

    #3
    Minsc

    Re: Bodegas en Alsacia?

    Hola, yo estuve dos veces en Alsacia. Es una zona muy linda, el viñedo es claramente más bonito en otras épocas pero hay muchos pueblitos para visitar y tanto Strasbourg como Colmar son dos ciudades hermosas.

    La última vez que estuve visité dos bodegas, domaine Schoech y domaine Bonn. Recomendaría el domaine Schoech porque sus vinos eran buenos y a precios muy comedidos (sus grand crus iban de 16 a 22 euros), muy simpática también la persona que nos atendió. Tienen una cuvée más cara cuyas uvas son del grand cru de Rangen de Thann (suelo volcanico y laderas bien empinadas) que parece que es muy interesante. No sé si hablan español.

    El domaine Bonn tiene en su mayoría vinos "nature" que no me convencieron, solamente un pinot noir y los espumantes me gustaron y tenían una excelente relación calidad precio (para colmo, se enojo porque le compramos 5 en lugar de 6 botellas....). Creo que no hablan español.

    El domaine que mencionó Ralfi está bastante estimado en el foro de amateurs franceses y sus vinos están bien de precio. Además se encuentra en Eguisheim que es una visita obligatoria si estás en la región.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar