Re: Bodegas en Alsacia?
Hola, yo estuve dos veces en Alsacia. Es una zona muy linda, el viñedo es claramente más bonito en otras épocas pero hay muchos pueblitos para visitar y tanto Strasbourg como Colmar son dos ciudades hermosas.
La última vez que estuve visité dos bodegas, domaine Schoech y domaine Bonn. Recomendaría el domaine Schoech porque sus vinos eran buenos y a precios muy comedidos (sus grand crus iban de 16 a 22 euros), muy simpática también la persona que nos atendió. Tienen una cuvée más cara cuyas uvas son del grand cru de Rangen de Thann (suelo volcanico y laderas bien empinadas) que parece que es muy interesante. No sé si hablan español.
El domaine Bonn tiene en su mayoría vinos "nature" que no me convencieron, solamente un pinot noir y los espumantes me gustaron y tenían una excelente relación calidad precio (para colmo, se enojo porque le compramos 5 en lugar de 6 botellas....). Creo que no hablan español.
El domaine que mencionó Ralfi está bastante estimado en el foro de amateurs franceses y sus vinos están bien de precio. Además se encuentra en Eguisheim que es una visita obligatoria si estás en la región.