Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

155 respuestas
    #46
    Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    ο άνθρωπος είναι κύριος της σιωπής του και σκλάβος των λόγων του.
    Αριστοτέλης

    #47
    Juansanroman
    en respuesta a Maresme

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Maresme

    Yo mismo acabo de ver seis botellas a 42,50 cada una... Pero me he reprimido porque ya compré seis en su momento y siguen esperando su ocasión.

    Además, no veo la misma unanimidad crítica por el 904 que por el Ygay, así que no tengo tan claro que vaya a haber una euforia compradora similar. O quizá sólo me estoy dando argumentos para no salir lanzado a comprar las otras seis! :))

    #48
    Maresme
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Juansanroman

    Tienes toda la razon!
    El objetivo es demostrar que no es tan dificil encontrar segun que botellas.Donde he comprado esas magnum tienen el Ygay a 185€,de momento 9 unidades y a la espera de la bajada de precio jeje...
    Saludos

    #51
    Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Pues si

    ...Se es esclavo de las palabras...

    Sobre todo cuando esas palabras, verbales o escritas, han sido ofensivas, dañinas, maledicentes, agresivas, injustas... y tantos otros adjetivos que nos puede dar la rica lengua castellana.

    Y de forma  más grave aún si esas palabras han sido dichas, o escritas, a modo de amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a alguna  persona.

    #53
    Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    En el mundo científico y de forma general se considera que una  inteligencia que desarrolla fluidamente el razonamiento  lógico-analítico (puramente conceptual) puede ser  desde un punto de vista funcional  claramente superior a otra, que, aun sin saberlo, necesita del  empirismo en su más fácil faceta  (quien, cuanto, como, donde) para llegar a sus convencimientos y a sus decisiones.

    A este respecto se recomienda la profunda, reposada y completa lectura del libro "Discours de la Methode" que escribió un señor llamado René Descartes en la primera mitad del siglo XVII.

    Muy recomendable.

    #54
    Joaquin1965

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    En el mundo de las letras y, en general, en el de una cultura básica, se considera que la correcta escritura es una de las bases fundamentales de la civilización y uno de los pilares esenciales del conocimiento.

    Así sucede en lo puramente conceptual, donde conceptos como quién, cuánto, cómo, dónde exigen, en la lengua castellana, ser escritos con tilde en función de su modo de utilización. Y lo mismo en la lengua francesa, donde palabras como Méthode deben escribirse igualmente con tilde, habiendo quedado demostrado empíricamente que es relativamente frecuente que ambas cosas se ignoren de forma reiterada.

    A este respecto, y a fin de evitar errores, se recomienda el profundo estudio de los siguientes libros:

    https://www.rae.es/obras-academicas/ortografia/ortografia-basica

    https://www.casadellibro.com/libro-ortografia-correcta-del-frances/9788431541828/1689921

    Absolutamente imprescindibles.

    Un saludo!

    #55
    Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    ¡¡Por fin!! 

    El método Olledorf llega a los blogs de Verema

    El método Ollendorf fue inventado por el profesor alemán Heinrich Gottfried Ollendorf  (1803- 1865),  para la enseñanza de idiomas. Ollendorf propugnaba la formulación de preguntas que podían ser contestadas con las respuestas más absurdas o  disparatadas, con la condición de que la construcción sintáctica de la contestación fuera correcta (si la contestación era por escrito con todas sus tildes correctamente situadas, por descontado).
    Por  ejemplo a la pregunta "¿Vas a ir  a la Cata vinos Rodano Zaragoza?" la contestación  podría ser  "La mala combustión de un  tizón produce mareos hipnóticos". Obsérvense todas las tildes correctamente colocadas, espero. Por cierto que el nombre del  caudaloso río  Ródano debe llevar una hermosa tilde en la primera de sus letras <<O>>.  “Le chasseur chassé” que dicen los franceses.
    Pues algo así ha pasado aquí. Alguien habla de los distintos tipos de inteligencia y otros contestan -o eso piensan- hablando de las tildes.
    Pero el meollo de la cuestión sigue ahí. Como parece que el tema no se aclara habrá que no  olvidar  ni  a Aristóteles  ni  al comentario del pasado día 6,  "Pues sí ...  se es  esclavo de las palabras".

    #57
    Joaquin1965

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    "Y cuando despertó, el dinosaurio todavía seguía allí ". Célebre cuento corto de Augusto Monterosso.

    En efecto, alguien dice que hay esclavos de sus palabras. Y en lo que al tema de este hilo respecta, el esclavo sigue sin darse cuenta que ha estado -y sigue estando- ahí, como el dinosaurio, desde el inicio del meollo de la cuestión.

    Ygay 2010. "Se lo que vale el vino y más (...) Las cajas que me sobren las venderé a 250 euros sin problemas en los próximos meses".

    Tondonia Rosado: "Se lo que vale el vino y más: se lo que va a valer de aquí a unos meses".

    https://www.verema.com/foros/anuncios/temas/1556992-vuelve-oidor?page=1

    Para una correcta puntuación y un adecuado uso de las comas, puntos, puntos finales, dos puntos, mayúsculas, signos de admiración, inicio de comillas y uso de guiones para remarcar fechas, me remito a la ya recomendada obra.

    https://www.rae.es/obras-academicas/ortografia/ortografia-basica

    Pd. Sigue habiendo 4 plazas para la cata del Ródano -con tilde, pues "hasta el mejor escribano tiene un borrón", como reza el refranero popular-.

    El problema de verdad es cuando el borrón es continuo y fatigoso -véanse mensajes anteriores-, constituyendo la regla general y no la excepción, demostrando "que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta".

     

    Un saludo!

    #59
    Juansanroman

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Mi experiencia es que este tipo de actitudes sólo se resuelven ignorándolas. Eso implica resistirse a responder, aunque la tentación es grande. Pero los trolls viven de esas respuestas: sin respuestas acaban desapareciendo por inanición.

    Ya sé lo difícil que es aguantarse pero si queremos limpiar el foro pienso que hay que mantener esa disciplina.

    #60
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Juansanroman

    Joer... vaya seriedad y compromiso de satisfacción del cliente.... €€€€€ y ya está.

    Pero bueno. Lástima y lo lamento.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar