Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

155 respuestas
    #33
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Por  supuesto que las disfrutaremos, pero todavía faltan unos meses. Ya comentaré.  ¡Que repose!, que los Murrieta son muy atlánticos. Saludos desde Las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #34
    Xavi T

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Tengo la oportunidad de adquirir botellas a 125 euros en una tienda no sujeta a inflaciones bursátiles, pero entre que no es un vino que me haga especial ilusión y las impresiones bajoneras que ha comentado @Ralfilauren creo que me voy a abstener. El único motivo sería poder venderlas a posteriori para poder adquirir otros vinos más motivantes, pero tampoco me manejo nada en este tipo de mercados.

    Amor y sulfitos

    #36
    Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Este señor que un poco más arriba hace una perorata tan larga parece ser que tiene demasiado EGO.
    ¿De dónde saca que me estoy refiriendo a él?
    Parece ser que es imposible que nada exista sin él, él, él, él....
    Pero de hecho existen cosas sin él.

    #37
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Xavi T

    Si es que por mucho que sea un buen precio, no deja de ser un dineral en una botella de vino, y si tienes indicios de que la satisfacción no te va a compensar el dispendio...

    Lo de especular yo tampoco lo haría. Creo que es un negocio, como todos, al que hay que estarle muy encima, y o tienes verdadera afición a él (a la compra-venta, no al vino), o es posible que por pereza de buscar comprador, negociar, enviar, etc se te acaben quedando las botellas en casa. Solo con dar un vistazo al foro de anuncios ya me da pereza todo este mundillo.

    Lo de las operaciones entre particulares tampoco me fascinan, pero he de decir que la semana pasada me he estrenado comprando un lote de tres botellas viejas en catawiki. Mucho más baratas que este Castillo de Ygay, claro.

    #38
    Joaquin1965
    en respuesta a Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Haro Legal

    Las 16.15 h. Hoy está madrugador...

    ¿A qué señor se refiere? Porque peroratas largas hay unas cuantas, entre ellas varias suyas. Lo que no sé si habla como Haro Legal o como La Nueva Rioja. Esa doble personalidad suya que le lleva incluso a que se venda vinos a sí mismo.

    https://www.verema.com/foros/anuncios/temas/1559568-castillo-ygay-blanco-gran-reserva-especial-1986?page=1

    Pero bueno, al tema del hilo: ¿Qué? ¿Cómo ha sentado la foto de los Ygays a 150 euros? ¿Y la afirmación de otro forero de que los ha visto a 125 e. en su tienda habitual? ¿Los miembros de este foro se las quitan ya de las manos? ¿Ya coloca los Ygays por los 250 euros que "sabía -y más- que iban a valer en pocos meses"? ¿De verdad con una afirmación así -repetida en otros anuncios suyos- se permite el lujo de hablar de "egos" ajenos?

    Y haga ese curso de ortografía. Que no hay un mensaje suyo en el que no destroce en algún momento la misma.

    Pd. Le dejo otra foto interesante.

     

     

    Un saludo!

    #39
    Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    La Rioja Alta, Gran Reserva 904, Cosecha 2010
    Una recomendación de jarrero (para los no avezados diremos que "jarreros" son los naturales de Haro, La Rioja).
    Probadlo, si es que conseguis una botella (que se esta poniendo dificil).
    Si os gusta comprar las botellas que podais. El precio está subiendo como la espuma. Salió a tiendas a poco más de 40 euros y ya va por más de 60.
    Los entendidos de Haro (y algunos hay) dicen que es -de largo- el mejor reserva que se ha producido en años, incluyendo al resobado Castillo Ygay 2010 de Murrieta.

    #40
    Megapauer
    en respuesta a Haro Legal

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Haro Legal

    El problema no es el precio sino encontrarlo, porque ya se vendió mayormente y lleva un tiempo sustituido por la añada de 2011. Viendo lo que duró la añada de 2010 en tiendas y lo que lleva durando la de 2011, y sabiendo que ese año no se hizo Viña Ardanza, supongo habrán hecho una tirada sensiblemente mayor. En la web de la bodega no ponen tirada.

    Por cierto, hace poco apareció una caja entre medio de las de 2011 en una tienda de vinos por la que me paso habitualmente. A 41,90€. Ni que decir que la caja entera se vino a mi casa. Poco antes lo compré en otra tienda a 39,90 €, tienda que tienen el Ygay a 225 €, todo sea dicho.

    Personalmente... es uno de mis Grandes Reservas favoritos, de los que compensa hacer acopio. Lo iremos abriendo progresivamente.

    #41
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que es un pastizal. Poniéndolo en perspectiva, con ese dinero te da para un La Panesa, un Serral del Vell y un Clos Martinet y aún te sobra para unos frutos secos para hacer pared. En la fase que estoy de mi afición prefiero con mucho esta alternativa.

    En mi coupage particular creo que hay muy poca sangre fenicia, porque todo lo que tenga que ver con el comercio me da una preza infinita.

    Amor y sulfitos

    #42
    Maresme
    en respuesta a Megapauer

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Megapauer

    Hola,todavia se encuentran algunas botellas de ese 2010 del 904.
    Al final tendré que dar las gracias al sr.riojano jeje......
    Hay un 2004 de Contino que no esperaba encontrar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar