Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

155 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Igual es que no hay vinos que merezcan pagar más de 100 euros por ellos sólo por las sensaciones organolépticas que nos brindan, porque somos incapaces de diferenciarlos a ciegas por otras opciones más económicas. Siempre hay un "algo" que hace que escalen a esos precios, ya sea por elaboración (casos puntuales), moda, postureo, escasez o carecer de alternativas.

    Yo de esto sé muy poco porque los vinos de esos precios que he probado se pueden contar con las manos, pero viendo los festivales que te pegas te doy toda mi confianza.

    Amor y sulfitos

    Maresme
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Te queria decir que RP le dio 97P a la dichosa 2010 ;)

    La añada 1942 me parecio en su dia muy superior a la 1934,1925 no tengo ni botellas!

    En dos semanas nos vemos con ´´prefiloxericos´´ incluidos.

    Otro bien fuerte y un beso a Delia jeje..

    Juanjosantos
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Juansanroman

    Disculpa pero no me di cuenta que había mensajes de finales del 2021 y de principios del 2022... jajajaja :-)

    Seguro que tiene 3-4 nicks más ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Maresme

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Maresme

    Ah vale, pues yo tenía entendido que tenía 100 Parker. Confundiría lo de Mejor Vino del Mundo (no sé cuántos he visto ya con ese título) con los 100P.

    En cualquier caso, con 97 Parker tampoco me impresionó nada el 2010. Me pareció un muy buen vino, muy fino, elegante pero, para mi gusto, muy delgado y que no justificaba, para mi paladar y conocimientos, esos 285€ que piden por él en algunos lugares.

    Ni de lejos le llega a la suela del zapato a ningún VS Único de los que he probado, ni contigo ni por mi cuenta.

    Te diría que el Único 2004 sí me parece impresionante aunque aún sea joven, pero Ygay GR 2010, EMHO, no (y la botella que bebimos estaba en perfecto estado, sin TCA ni defecto alguno).

    Pues nada, en dos semanas nos bebemos ese 1942, 1890 y 1904 ;-)

    Un abrazo para ti y besos para Conchi :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Xavi T

    Efectivamente.

    La frontera creo que ronda esos 100€ y, en cuanto a diferencia organoléptica, tengo claro que un vino de 500€ no aporta sensaciones 10 veces superiores a uno de 50€.

    No en vano, recuerdo que Remírez de Ganuza Gran Reserva, antes de sus 100 puntos Parker de la añada 2004, costaba 50€.

    Al darle esos 100 puntos, la 2004 pasó a costar 400€/botella y la organoléptica es la misma cuando costaba 50 que luego costando 400.

    Más precio de esos 100€ ya son otras razones como bien apuntas:  escasez de botellas, puntos Parker o, simplemente, que hay vinos que salen al mercado para que ricos rusos, chinos, etc se gasten 3000-4000€ en una botella para sacar músculo económico.

    No te dicen la pasta que tienen pero si compran un Petrus Pomerol por 3500€ ya te están indicando que les sobra el dinero muy claramente ;-)

    En cuanto a los festivales, en enero estoy en fase de letargo pero sí, llevo muchos a mis espaldas y hay que disfrutar todo lo que se pueda cuando se puede :D

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de enero y tu fase de letargo.... xD

    Pero comparto lo que dices: exclusividad, escasez de producto, demanda muy alta.... Todo son factores que suman (o en este caso multiplican) y encarecen el vino..

    Aún recuerdo comprar esos Ygay por 40-45€y ahora están imposibles. Y las sensaciones son las mismas, menos por la ligereza de ahora... La ligereza de la cuenta corriente cuando comprar un vino de esos, jajajajaja.

     

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Megapauer
    en respuesta a Swinsword

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Swinsword

    Un vino del que se elaboran más de 100.000 botellas no se puede considerar exclusivo.

    Lo del Ygay ha sido pura especulación y por ese motivo, año y medio después, se sigue encontrando en cualquier lado.

    Feliz de haberlo bebido en la franja de 50-80€ y a por otro.

    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

    Ver mensaje de Megapauer

    Sí, eso se comentó, que era un "éxito" que un vino de esa tirada mantuviera una calidad tan alta, recibiera tantos premios y pudiera "permitirse el lujo" de costar un pastón.

    Especulación y de la buena, sí señor. A ver si se pone "al terreno" y vuelve a unos precios más comedidos, porque me encantaba ese vino.

    Y, tu última frase, AMÉN!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar