Fermentación malolactica y trasciegos del vino.

4 respuestas
    #1
    Gagm11725

    Fermentación malolactica y trasciegos del vino.

    Necesito consejos, tengo mi vino en la fermentacion malolactica pienso esperar 38 días a que termine y luego hare el primer trasciego, a los 30 días hare el segundo y clarificare von claras de huevo, esperare 15 y luego hare el ultimo trasciego. Voy bien? Necesito sugerencias.

    #2
    Cirerer
    en respuesta a Gagm11725

    Re: Fermentación malolactica y trasciegos del vino.

    Ver mensaje de Gagm11725

    Hola Gagm11725, bienvenido!

    Hay un foro especifico de enologia donde seguramente te guien con mas conocimiento.

    Saludos, y adelante con ese vino!

    #3
    graciano
    en respuesta a Gagm11725

    Re: Fermentación malolactica y trasciegos del vino.

    Ver mensaje de Gagm11725

    Bienvenido!
    Te quería preguntar cómo sabes que en 38 días ya tienes la malolactica acabada?. Deberías llevarlo a algún sitio para comprobar que sea así y no lo corrijas y trasiegues sin que esté terminada o acabe antes y tengas el vino desprotegido.
    Que variedad y en qué zona trabajas la uva? Porque si ya está en malolactica la tuviste que vendimiar hace ya 2-3 semanas.
    También quería comentarte que la operación se llama trasiego, del verbo trasegar.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Gagm11725
    en respuesta a graciano

    Re: Fermentación malolactica y trasciegos del vino.

    Ver mensaje de graciano

    Muchas gracias por responder. Le voy a ser sincero soy novato en la materia me estoy guiando por los tutoriales que veo en las redes. Lo de los 38 días lo leí en un documento sobre el tema. Tengo muchas dudas y necesito me colaboren. Esta temporada tengo montado 3 pomos plastico de 5 L que son de los que hable y tengo en el proceso de fermentacion alcoholica cerca de 20 L, como ven es muy poca mi producción pero bueno asi se comienza. La uva usada no le puedo decir de que tipo es porque no domino el tema. Vivo en Cuba y quiero ser un emprendedor en la vinicultura. Gracias nuevamente agradezco cualquier colaboración.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar