Vinos de Alicante

36 respuestas
    #16
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Mi primer contacto con los vinos de Alicante embotellados fué el 4 Conos de Primitivo Quiles. Me sorprendió. Fué hace 35-40 años. A granel si había probado los elaborados por Tomás Conca de Villena. Pero de eso, muchos más años. En tiempos más modernos estuve en la inauguración de la Bodega Sierra Salinas, cuando era propiedad de los Castaño de Yecla. Saludos desde la fresca Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Mucho potencial Alicante y viticultores cada vez mejores y más implicados. Se están haciendo moscateles secos como nunca con una sorprendente longevidad, además. Y ahí está la Giró, de la que dicen no es la Garnacha. Incluso la Gironet. Ya sabes quién es mi debilidad ¿verdad?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de Alicante

    A nivel de bodegas están todas dichas, muy interesantes todas y con un gran potencial. Destacar solo una y por ser cooperativa, la del Pinoso con un nivel más que alto para sus precios y cantidad de vino elaborado.

    Recuerdo que cuando vine de Euskadi a Valencia, me quede prendado de los vinos de Alicante y durante muchos años, pienso que han marcado el referente a seguir. Ahora bien, de aquí a no hace mucho tiempo, la veo decaída y un poco sin norte, como si hubiera sufrido una revolución silenciosa y todavía no se ha repuesto de ella. Un saludo.  

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Fíjate que yo pienso todo lo contrario. Está en plena revolución y cara a la identidad y por lo tanto, al éxito. Me gusta esta nueva Alicante.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    Josep_Gallego
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Por ahí apuntaba algo en ese sentido, creo que el Consejo Regulador tiene trabajo, desde luego materia prima y potencial han demostrado de sobra, son una realidad, pero falta un salto que igual tiene más que ver con la comunicación, zonificación adecuada, etiquetado, difusión.... que con la propia calidad de los vinos y el nacimiento de nuevos proyectos que como dice Otilio está en buen momento. Un poco os doy la razón a los dos si os parece bien pero porque creo que la tenéis ambos. Saludos!

     

    #26
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de pepecano

    Por eso digo que me parece más un tema de difusión y comunicación. Tienen grandes vinos y nuevos proyectos muy interesantes, aquí por cercanía nos enteramos bastante pero me da la impresión de que fuera se conoce a algún elaborador concreto y falta conocer más el estilo, los vinos....

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo también creo que los vinos de Alicante son poco conocidos. Por lo menos por aquí se ven muy pocos. En el sentido de difusión por Cataluña los pondría al mismo nivel que Bullas, Yecla o Manchuela, por poner ejemplos de zonas cercanas.

    Personalmente son zonas que me atraen porque me gusta mucho la monastrell, pero es raro que encuentre vinos en tiendas o restaurantes.

    #28
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Alicante

    Ver mensaje de pepecano

    Me llamó la atención la difusión que tienen los vinos del Somontano en Andalucía (por lo menos en Granada). Supongo que es devido a que carias de las bodegas grandes pertenecen a grupos bodegueros jerezanos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar