Vinos del Algarve

36 respuestas
    #16
    Albtotxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

    Tampoco es que te hayas equivocado, el Algarve tiene indudables atractivos, aunque seguramente también es verdad que soporta más presión turística. Yo he estado un par de veces aunque nunca en verano, no soy demasiado amigo del calor. Hay sitios de naturaleza espectaculares, como el algar seco o la Ponta da piedade, playas estupendas como la do Barril y ciudades con encanto como Tavira. En resumen, que no te vas a aburrir y puedes dejar la costa Vicentina para otra ocasión

    #17
    _Guillermo_

    Re: Vinos del Algarve

    Como dice Albtotxo, los vinos de Cabrita Wines creo que merecen la pena. No conozco la zona pero aquí en Jerez abrieron hace poco una tienda de vinos y productos de Portugal, y para una cata me animé a comprar este Cabrita Negra Mole que me gustó mucho, una variedad que se asocia con la Negra Moll canaria y de otras zonas. He visto que las visitas a bodega están bien valoradas por los clientes y en cuanto pueda dar el salto pienso ir. Os pongo un par de fotos de este vino tan interesante...

     

     

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #18
    Eterio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

     Tavira, es una ciudad preciosa. La divide el rio Giraon, poco profundo, que desemboca en unos cientos de metros en el mar. Bonito puente, quiero recordar, romano. Si queréis bañaros, coged el brco y os lleva a una isla, Isla de Tavira, con playas encantadoras. No es una zona con mucho turista y este año senota menos movimientos. Tiene 23 o 24 iglesias y un castillo.

    Lagos, otra ciudad preciosa. La costa es acantilada, de arenisca, que forma verdaderas obras de arte (igual que Ponte da Piedade, que te aconseja Albtotxo). 

    Fijaros en el empedrado de las calles, aunque ya habéis estado en Oprto y Lisboa y lo conocéis.

    Si vais a una de estas playas, tened la precaución de no quedaros cerca de las paredes acantiladas. Hay, a veces, desprendimientos que ha costado la vida a varias personas.(suele haber carteles anunciadores.

    A lo mejor nos cruzamos.

    Pasadlo bien.

    #19
    Unnovato
    en respuesta a Eterio

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Eterio

    Aprecio muchísimo vuestros conejos, descuidad que los vamos a tener muy en cuenta. Por internet se encuentra mucha información, pero de dudosa calidad.

    Si hay un consejo que vamos a seguir al pie de la letra, por la cuenta que nos trae, ¡es el de no poner la toalla al pie del acantilado!

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Albtotxo

    Si una cosa buena trae (o eso espero) la dichosa pandemia es que han disminuido las aglomearciones. Espero que en el Algarve la presión sea menor que otros años.

    Desde luego, después de todos vuestros comentarios la costa Vicentina va a ser algo muy a tener en consideración para otro año.

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Eterio

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Eterio

    Si quisiera visitar todos los sitios que se me han ido pasando por la cabeza estos días mientras planeábamos el viaje tendría que descontarme las vacaciones de varios años. Y algunos meses de sueldo también. ¡Hay tanto que ver y no he visto! Especialmente en la ruta, y sobre todo en Andalucía. Pero hay que seleccionar...

    A la ida pararemos en Granada. Mi pareja no ha estado y creo que es un pecado. A la vuelta haremos parada en Cáceres, y quizá una última noche en Madrid. Esta es la única parada que nos queda por definir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar