Vinos del Algarve

36 respuestas
    #31
    Eterio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

    Granada, una joya. No se te olvide pasear por el Albaicín. Y otra joya, para otra vez, la Alpujarra granadina (Pampaneira, Bubión y Capileira), a unos 70 km de Granada. España es bella por los cuatro costados.

    #33
    Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Pues ya estamos de vuelta. El Algarve desde luego que vale la pena, es una mezcla fantástica de pueblos y ciudades con encanto, playas idílicas, buen clima y buena gastrinomía. Cometimos el error de coger el hotel en Albufeira, que es creo la ciudad más masificada y de un tipo de turismo al que somos poco afines, pero disfrutamos mucho del resto de la costa.

    Enológicamemte, el viaje ha sido interesante. Como comenté, en nuestra aproximación por Andalucía hicimos parada larga en Granada, donde pude probar algunos vinos de la Alpujarra completamente desconocidos para mí. Siento no recordar nombres, pero lo que me llamó la atención es que la mayoría eran de variedades internacionales: los varios blancos que bebimos eran de viognier, riesling y sauvignon blanc, y el único tinto un CS. Otro vino andaluz que probé, que me encantó y del que sí recuerdo el nombre es el Marqués de la Sierra de Alvear, un PX seco y sin crianza súper gastronómico y que encajó de maravilla con tapas de pescado, embutido y salazones.

    Ya en el Algarve, vi que en general en los restaurantes la oferta de vinos locales es muy corta, apenas alguna referencia en las cartas y poco promocionados. Probamos dos vinos blancos de cupage de albariño y otras, ambos aromáticos, frescos y equilibrados; y un rosado de touriga nacional y aragonez, fresco y mineral, sin madureces, del estilo de los provenzales que he bebido. Vimos muchas viñas abandonadas y muchas fincas con vestigios de haber sido viñas.

    El Alentejo gana por goleada en oferta y promoción. Los vinos de la casa de los restaurantes eran siempre de allí. Probamos algunos tintos, todos del mismo corte: cupage de 3 o 4 variedades entre las que siempre había garnacha tintorera y aragonez, de cuerpo medio y con dominancia de la fruta, sin crianza o con crianzas cortas. Nos guastaron todos y todos a muy buenos precios.

    Ya en el camino de vuelta, en Cáceres, bebimos el Balancines blanco sobre lías, que también nos gustó mucho. Es un vino poco aromático pero con buen cuerpo, también muy gastronómico y perfecto para una cena variada.

    Hemos llegado a casa con unos vinos del Condado de Huelva y algunos más de Alentejo y Douro. Las condiciones de transporte de todos ellos han sido pésimas, cruzando España en plena ola de calor en el maletero. Veremos qué sale...

    Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras recomendaciones e informaciones.

    #34
    Eterio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

    Me alegro que hayáis sobrevivido a esta horrorosa ola de calor y que hayáis disfrutado de las bellas tierras sureñas, de sus vinos y su buena gastronomía. Ahora en la tranquilidad de la  casa, a degustar lo traído.

    Albufeira, lo menos recomendable de todo el Algarve, para visitar en esta época. Eso sí, tiene una costa impresionante para visitar desde un barco o una pequeña canoa. Hay calas que solo son accesibles desde ese medio.

    #36
    Bedimu
    en respuesta a Eterio

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Eterio

    Hola he leído q conoces bastante el Algarve
    Me podrías recomendar restaurantes donde comer bien
    El primer día queremos visitar Santa Luzia Y Tavira
    Y luego todo lo demás
    Ojalá puedas ayudarme
    Gracias

    #37
    Eterio
    en respuesta a Bedimu

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Bedimu

    Hola, Bedimu, hago una excepción al responderte, porque no pones ubicación. Pero vamos a tu pregunta. Conozco bastante bien el Algarve. Te diré que en verano y muchos inviernos, comemos más veces en Portugal que en España. 

    Mi recomendación paraTavira, por original, desenfadada, es Lavelados (La Vela 2), en Santa Margarida, siempre que te guste el pescado. Comas lo que comas, por el mismo precio, te ponen pescado fresco diverso. Más bebidas. Es barato.

    Restaurante Infante Panorámico (en Praia Verde, Altura). Con vistas al mar, buenos vinos y mejor cocina. Hay que reservar. Elige mesa al lado de la cristalera, mirando al mar. Mándame privado y te daré teléfonos de reserva y si deseas hablar conmigo, te envio el mío. 

    Si vas a Vila Real de Santo Antonio hay un restaurante  elegante y, a la vez, relajante (dispone de piscina para los clientes, sin costo adicional), a la orilla del rio Guadiana. Al pie del restaurante hay pequeña playa, por si lo prefieres a la piscina.Se llama Grand Beach Club. En el espigón, último edificio en el lado izquierdo. Justo en el encuentro del río Guadiana con el oceáno Atlántico. En la orilla opuesta, Ayamonte. 

    En estos dos (Panorámico Y Beach Club) hay que reservar y más en esta época. Te recuerdo que en Portugal tienen una hora menos.y que hay muchos extranjeros que van a comer cuando algunos españoles retrasados (en tiempo, se entiende) aún están desayunando. 

    Saludos

    .P.D. ¡¡¡ Importante!!! Cuidado con el café. Alto riesgo de quemadura en labios, por el diseño moderno de la taza. Se piensa que está para tomar, y está hirviendo. Me duró una semana la quemadura de los labios. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar