Rumores del viejo mundo

13 respuestas
    #1
    Dani88

    Rumores del viejo mundo

    Buenas tardes Veremer's!

    Ya estoy de regreso tras unos días de desconectar y descorchar unas botellas de vino.

     

    Pues resulta que las Bodegas de Remirez de Ganuza, Vega Sicília y Pesquera andan en venta, Remirez al parecer ya la tiene vendida, Vega Sicília busca comprador y Pesquera parece ser que tiene líos familiares y andan tanteando la posibilidad.  Tres bodegas históricas que representan el mundo del vino en este país.

    Un saludo! Y viva el vino! 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Dani88

    Re: Rumores del viejo mundo

    Ver mensaje de Dani88

    Vaya noticias !!
    De Vega Sicilia habia leido que si no habia sucesión clara podia venderse la bodega, de Pesquera supongo que sera la linea de la exmujer y las tres hijas las que quieren vender y de Remirez de Gamuza no lo esperaba, ademas han entrada en Ribera del Duero con la bodega Tresmanos.
    En fin esperaremos acontecimientos.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Dani88

    Re: Rumores del viejo mundo

    Ver mensaje de Dani88

    No sé las otras dos, pero el que quiera comprar Vega Sicilia ya puede ir preparando la cartera. No hace mucho vi publicados los cuatro números gordos de la empresa, y de ser cierto lo que leí es híper rentable. Creo recordar que más de un 50% de beneficio neto.

    #4
    Juansanroman

    Re: Rumores del viejo mundo

    Un comprador "natural" de Vega Sicilia hubiera sido Rothschild, que ya tienen la joint venture con ellos en Rioja. Son dueños de múltiples bodegas en todo el mundo, de las que quizá la más famosa es Chateau Lafite. 

    Pero tras la muerte de Benjamin de Rothschild este año no sé yo quién estará dirigiendo la estrategia del grupo.

    #5
    Ralfilauren

    Re: Rumores del viejo mundo

    Noticias noticiosas... lo de Pesquera no me extraña, llevan años con "tensiones" y ahora con el fallecimiento del patriarca...

    En cuanto a Remírez de Ganuza y Vega Sicilia pues sí que me sorprende, visto desde fuera parece que sean bodegas de éxito, a nivel de prestigio y supuestamente a nivel económico, como apunta @Unnovato sobretodo hablando de Vega Sicilia.

    Pero la verdad es que en las empresas y negocios y sobretodo relacionadas con el mundo del vino hay muchos factores que yo como aficionado no controlo y sus razones tendrán, seguiremos el hilo y otras publicaciones para ver como evoluciona el tema.

    En cuanto a quién puede comprar este tipo de bodegas, sobretodo Vega Sicilia, yo creo que solo puede ser capital oriental (Chino) como ha sucedido en Burdeos.

     

     

    #7
    Sarabe

    Re: Rumores del viejo mundo

    Remírez de Ganuza la vendió su fundador a un grupo inmobiliario hace no mucho tiempo.....a su vez, este grupo participa en la bodega de Ribera del Duero que Fernando Remírez de Ganuza, junto con otros, montó. Hace poco leí una entrevista al actual propietario de la bodega y no se atisbaba ganas de vender la bodega pero a saber.....

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #10
    Sarabe
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rumores del viejo mundo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bueno, hasta hace unos pocos años la bodega Pago de Cirsus era propiedad de un productor de cine Bilbaíno que la acabó vendiendo (bodega, pago y hotel) a un millonario Venezolano. Lo cierto es que es un lugar de película..... el vino y, sobre todo, lo que lo rodea tiene bastante que ver con las películas.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #12
    doctortjk
    en respuesta a Dani88

    Re: Rumores del viejo mundo

    Ver mensaje de Dani88

    De este lado del Atlántico se rumora que Grupo La Europea, con 60 tiendas por toda la República, era uno de los grupos interesados en comprar a Remirez de Ganuza, además de que es su distribuidor exclusivo para México.

    Bueno, Vega Sicilia y Pesquera como para escribir una novela o un teledrama con todo lo que ha pasado con sus respectivas familias

    Saludos desde Baja California...

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Dani88

    Re: Rumores del viejo mundo

    Ver mensaje de Dani88

    Joer, se nota que he estado muy muy desconectadoooo!!!! Vaya sorpresa tanto lo de Remírez de Ganuza como Vega Sicilia. De Pesquera, con todo el embrollo, es normal. Y más ahora que ha fallecido Alejandro Fernández. 

    Vega Sicilia siempre ha estado envuelta en rumores de venta por los líos que ha habido, pero siempre se quedaban en agua de borraja. A ver qué nos deparan estos movimientos (si no lo han hecho ya).

     

    Un abrazoteeee!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    graciano

    Re: Rumores del viejo mundo

    Hola todos.

    Fernando Remírez ya vendió una parte de la bodega allá por el año 2011 a la familia que creo que le año pasado ya la compró en su totalidad. Os dejo un poco de lectura sobre el tema para este finde.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/27/fortunas/1624818360_992704.html

    https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110301/alava/remirez-ganuza-vende-parte-20110301.html

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar