Fallece Alejandro Fernandez

43 respuestas
    #17
    SantiRodriguez

    Re: Fallece Alejandro Fernandez

    DEP. La Ribera del Duero le debe mucho. Hizo grandes vinos y los llevó por todo el mundo. Solo hablaba español pero eso nunca fue un impedimento para dar a conocer sus vino en cualquier parte del mundo. En lo años en que comenzó el márquetin era muy diferente, en algunos casos no existía. A él le dio igual porque en sus botellas llevaba grandes vinos, que es lo que importa.

    #18
    Arrutzi_Najera

    Re: Fallece Alejandro Fernandez

    Mi agradecimiento por su obra, confieso que he aprendido y gozado mucho con sus vinos, desde el inicio, fue uno de los desencadenantes de mi afición y cariño por la vid. En fin, descansa y mira con perspectiva, los que ahora toman el relevo.  Un abrazo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #19
    Eterio
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Fallece Alejandro Fernandez

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    DEP. El aldabonazo de salida en cuanto a márquetin se lo dio nuestro gran cantante Julio Iglesias. También he disfrutado de su buen hacer. Pesquera 1982,quiero recordar una cosecha, cortísima, que llegó a alcanzar un gran valor. Puede que aún me quede alguna botella. Si es así, brindaré por Alejandro Fernández con mi amigo, y excelente miembro de este foro, POLIDORI..

    Saludos

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Eterio

    Re: Fallece Alejandro Fernandez

    Ver mensaje de Eterio

    Efectivamente. Es mítica la frase Julio Iglesias en la que le dice, en relación al Pesquera, "Alejandro, te compro enteras las añadas del 76 y 78".

    Afortunadamente no se las vendió, y aquí dejo un ejemplo del magnífico Pesquera 76, con sus 12,8º. A su salud, D. Alejandro.

     

    Un saludo!

    #30
    Juanjosantos

    Re: Fallece Alejandro Fernandez

    Me enteré el mismo sábado por la noche, en una última hora a las tantas de la madrugada y fue un palo muy gordo a pesar de que con 88 años, es algo relativamente esperado (por edad).

    Él fue uno de mis grandes referentes en el mundo del vino. Con sus vinos, pasada la fase inicial de probar referencias de menor nivel que las suyas, me inicié de verdad en los tintos de Ribera del Duero.

    Me hice fan de Pesquera pero, sobre todo, de Condado de Haza, Dehesa La Granja y, sobre todo, de El Vínculo (su bodega manchega).

    De todos he tenido y bebido verticales, pero de El Vínculo ha sido impresionante la cantidad de botellas que he bebido tanto del Crianza como del Reserva y del Gran Reserva Paraje La Golosa. Vinos que envejecen excelentemente bien mucho más allá de su apellido "Crianza", "Reserva" o "Gran Reserva", elaborados desde hace bastantes añadas por su hija Eva Fernández que es la que recibe ahora el legado de Alejandro y la que sabe todo lo que Alejandro sabía para conseguir hacer excelentes vinos.

    Descanse En Paz Alejandro Fernández, mis respetos y mis condolencias a su hija Eva y a todos los que le apreciaran de verdad.

    Viva Eva Fernández: larga vida y ojalá pueda conseguir el reto de seguir elaborando vinos tan buenos como los de su padre.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar