Foro de Vino > Fallece Alejandro Fernandez

Me enteré el mismo sábado por la noche, en una última hora a las tantas de la

<< Volver al mensaje 'Me enteré el mismo sábado por la noche, en una última hora a las tantas de la'

#30
Juanjosantos

Re: Fallece Alejandro Fernandez

Me enteré el mismo sábado por la noche, en una última hora a las tantas de la madrugada y fue un palo muy gordo a pesar de que con 88 años, es algo relativamente esperado (por edad).

Él fue uno de mis grandes referentes en el mundo del vino. Con sus vinos, pasada la fase inicial de probar referencias de menor nivel que las suyas, me inicié de verdad en los tintos de Ribera del Duero.

Me hice fan de Pesquera pero, sobre todo, de Condado de Haza, Dehesa La Granja y, sobre todo, de El Vínculo (su bodega manchega).

De todos he tenido y bebido verticales, pero de El Vínculo ha sido impresionante la cantidad de botellas que he bebido tanto del Crianza como del Reserva y del Gran Reserva Paraje La Golosa. Vinos que envejecen excelentemente bien mucho más allá de su apellido "Crianza", "Reserva" o "Gran Reserva", elaborados desde hace bastantes añadas por su hija Eva Fernández que es la que recibe ahora el legado de Alejandro y la que sabe todo lo que Alejandro sabía para conseguir hacer excelentes vinos.

Descanse En Paz Alejandro Fernández, mis respetos y mis condolencias a su hija Eva y a todos los que le apreciaran de verdad.

Viva Eva Fernández: larga vida y ojalá pueda conseguir el reto de seguir elaborando vinos tan buenos como los de su padre.

Saludos

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Me enteré el mismo sábado por la noche, en una última hora a las tantas de la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar