Vino de la Madre
Vino de la Madre
Se acerca el día de la madre y que mejor regalo que un buen vino, ¿no os parece?
Todos los años sale este tema en Verema, y este no va a ser menos, ¿por que? Porque es una tradición, al igual que todas las fechas señaladas.
En mi caso es un día muy especial, ya que como madre es un día de celebración, y madre no hay más que una. Je je.
¿Que vino le gusta a vuestras mamás?
A la mía, que no es muy de vino, le voy a llevar un Px, que de vez en cuando le gusta tomarse una copita (un chupito)
Y para mi ...... 🤔
¿Que me recomendáis para ese día? He pensado hacer un cordero asado, y me gustaría algo original.
¿Y [email protected] , regaláis vino el día de la madre???
Gracias [email protected]!!!
Re: Vino de la Madre
Ver mensaje de Miryam777Yo con mi madre tengo un serio problema, prefiere el vino que hacemos en casa que uno comprado, te puedo asegurar que muchísimos vinos que hay en el mercado son infinitamente mejores que el nuestro, pero ya se sabe, para la mayoría de madres lo que hacen sus hijos es lo mejor del mundo.
A pesar de eso en celebraciones especiales traigo alguna botella con etiqueta aún sabiendo que voy a oir: "pues a mí me gusta más el que haces tú".
En el caso de mis amigos es lo contrario, me comentan: "un vino sin etiqueta no puede ser bueno" ¡Jajajaja! o lo dicen de cachondeo o sufren a gusto porque no véas como se lo plimplan.
En cuanto a la recomendación, en un hilo hace tiempo donde se trataba el tema de las armonías con el cordero recuerdo que @Josep_Gallego comentó que con amontillado, a mi me pareció una barbaridad pero cuando lo probé aluciné, sin ninguna duda Amontillado La Cigarrera.
Recupero el hilo por si le interesa a alguien.
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1506053-cordero-tinto-sugerencias?page=1
¡Feliz Día de la madre! a todas las que soys madres y a las que no un fuerte abrazo que también lo mereceis.
Ver mensaje de Miryam777Buenas mi madre como la tuya, aunque aunque más de Oporto q de PX.
Y el maridaje con el asado le tengo ganas con un champagne rosado, pero como nadie se apunta... suele caer Ribera o Toro
Felicidades anticipadas
Mi madre se me fue hace muchos años, pero lo que más le gustaba era un buen Sauternes para acompañar un buen foie "mi cuit". Así que probablemente le hubiera regalado uno de los Sigalas Rabaud 2009 que me he regalado a mí mismo hace poco.
Y para ti y ese cordero asado que planeas, Miryam, te recomendaría algún vino bien poderoso. Idealmente un Toro con sus añitos. Me gustan particularmente tanto Victorino como Titán del Bendito.
Feliz dia!!
Ver mensaje de Miryam777Hace tiempo un bodeguero de Jerez tirando para casa nos dijo que el cordero asado con un buen palo cortado es una delicia, no lo he probado nunca, atrevete !!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de RalfilaurenLas madres suelen ser muy críticas, te debes de sentir muy orgulloso de ella por, solo, preferir tu vino.
Me seduce lo del amontillado.
Graciassssss
Ver mensaje de QuillolimMe pasa un poco como a ti con los espumosos, pero no es mala idea desde luego. En mi casa optamos casi siempre por un Rioja o un Toro, que a todos les gusta, con las carnes asadas. Y la verdad que me aburre un poco, por eso esta vez quiero otras opciones. Graciassssss
Ver mensaje de JuansanromanSi os dais cuenta, nuestras madres les suelen gustar lis vinos golosos, curioso!!!
Te agradezco tu recomendación, pero como he dicho en un msj anterior, quiero experimentar con otros sabores, por cambiar un poco, graciassssss
Ver mensaje de Joaquin1965Si me acompañan , no es mala opción. Gracias
Ver mensaje de pepecanoVeremos a ver qué hago.... y os cuento!!! Saludos y gracias