Mas lio en Valdepeñas

15 respuestas
    #1
    pepecano

    Mas lio en Valdepeñas

    Investigan a cuatro bodegas, entre ellas Felix Solis y Garcia Carrion por comercializar vino que no cumplia lis requisitos de elaboración, ni en el periodo de crianza ni en tiempo en botella. Por ahora es una investigación, pero como se dice, si el rio suena... 

    #2
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en Valdepeñas

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días, hacer mal vino tiene "delito", pero hacer "trampas" y competencia desleal desde empresas tan gigantescas arrasando mercados y bodegas mas pequeñas es claro ejemplo de la ambición desmedida y la poca importancia que le dan al vino estas macrobodegasindustrias o lo que sea.

    Y están en varias D.Os.. En fin.

    un saludo

     

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en Valdepeñas

    Ver mensaje de pepecano

    Es más que una investigación, es que la Audiencia Nacional admitió a trámite ayer una denuncia de Fiscalía. Aquí hay más información.

    https://www.lainformacion.com/espana/fraude-vino-investiga-juez-acerca-50-millones-euros-ano/2834378/

    Valdepeñas Félix Solís, García Carrión, Bodegas Navarro López y Bodegas Fernando Castro, están investigadas por un supuesto desfalco de prácticas ilícitas realizadas en su actividad productora y comercial. Por ejemplo, en el caso de Félix Solís, habrían declarado a la DOP unos 472.745 litros menos de lo vendido en 2018. Los casos de ventas que superan lo declarado también se repiten en la bodega García Carrión. Figura que en el mismo año 2018 la bodega registró una venta de 3 millones de litros con DOP Valdepeñas a un único cliente, una cantidad superior a la declarada, como el caso de Bodegas Navarro López, que recoge una diferencia de 25.493 litros de crianza de 2018.

    Dos de las tres primeras de éste: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1551916-diez-bodegas-que-mas-venden-espana?page=1

    Además, la denuncia admitida ayer a trámite por la Audiencia Nacional, también pide la investigación de dichas bodegas al considerar que han comercializado como crianza, reserva y gran reserva vinos que "no cumplían los requisitos de elaboración, ni en periodo mínimo de envejecimiento, ni en la permanencia en barrica de roble ni en botella". Y, junto con la presunta irregularidad en la elaboración, en el auto también queda establecida la denuncia por si los hechos fueran constitutivos de publicidad engañosa, estafa y falsedad documental. Unas prácticas que son objeto de castigo a los fabricantes y comerciantes que las apliquen. 

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Polidori
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en Valdepeñas

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días Pepe, antes de que termine la investigación te digo yo que en Valdepeñas llevan algunos mucho tiempo dando "gato por liebre", no es lógico vender reservas a 3 euros o crianzas a 2, en alguna parte está el truco.
    Dicen que hacer trampa es cosa de mediocres, creo que hay mediocres sueltos por Valdepeñas, saludos.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Mas lio en Valdepeñas

    Ver mensaje de J-Carlos

    En estos casos si se les puede llamar caldo, creo yo :P ...Gª Carrión y Felix Solís no son bodegas, son mafias al más puro estilo siciliano, Falcon Crest a su lado es Disney...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Ralfilauren

    Re: Mas lio en Valdepeñas

    ¡Madre del amor hermoso! ¡vaya berenjenal! es una lástima, en mi caso tengo tan interiorizada ese "marca" Valdepeñas y en su vertiente más negativa, prejuicios, estereotipada... que eso me lleva a no haber probado ningún vino de esa DO y eso no es justo, seguro que hay buenos vinos o al menos seguro que se podrían hacer muy buenos vinos en la zona. 

    Estas noticias no ayudan a revertir la situación y siguen contribuyendo a construir y alimentar esos prejuicios y estereotipos negativos de la zona.

    Vamos a pensar en positivo: ¿Alguien me puede recomendar algún vino interesante de la zona?

    #13
    Abreunvinito

    Re: Mas lio en Valdepeñas

    Con precios de 6 botellas de reserva tinto con 6 botellas de blanco por 20€.(precio medio menos de 1,7€/botella) ¿Qué esperas que te den? ¿Gato o liebre?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar