Foro de Vino > Mas lio en Valdepeñas

Es más que una investigación, es que la Audiencia Nacional admitió a trámite

<< Volver al mensaje 'Es más que una investigación, es que la Audiencia Nacional admitió a trámite'

#3
J-Carlos
en respuesta a pepecano

Re: Mas lio en Valdepeñas

Ver mensaje de pepecano

Es más que una investigación, es que la Audiencia Nacional admitió a trámite ayer una denuncia de Fiscalía. Aquí hay más información.

https://www.lainformacion.com/espana/fraude-vino-investiga-juez-acerca-50-millones-euros-ano/2834378/

Valdepeñas Félix Solís, García Carrión, Bodegas Navarro López y Bodegas Fernando Castro, están investigadas por un supuesto desfalco de prácticas ilícitas realizadas en su actividad productora y comercial. Por ejemplo, en el caso de Félix Solís, habrían declarado a la DOP unos 472.745 litros menos de lo vendido en 2018. Los casos de ventas que superan lo declarado también se repiten en la bodega García Carrión. Figura que en el mismo año 2018 la bodega registró una venta de 3 millones de litros con DOP Valdepeñas a un único cliente, una cantidad superior a la declarada, como el caso de Bodegas Navarro López, que recoge una diferencia de 25.493 litros de crianza de 2018.

Dos de las tres primeras de éste: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1551916-diez-bodegas-que-mas-venden-espana?page=1

Además, la denuncia admitida ayer a trámite por la Audiencia Nacional, también pide la investigación de dichas bodegas al considerar que han comercializado como crianza, reserva y gran reserva vinos que "no cumplían los requisitos de elaboración, ni en periodo mínimo de envejecimiento, ni en la permanencia en barrica de roble ni en botella". Y, junto con la presunta irregularidad en la elaboración, en el auto también queda establecida la denuncia por si los hechos fueran constitutivos de publicidad engañosa, estafa y falsedad documental. Unas prácticas que son objeto de castigo a los fabricantes y comerciantes que las apliquen. 

Creo que me voy a tomar un vaso de vino 😋

<< Volver al mensaje 'Es más que una investigación, es que la Audiencia Nacional admitió a trámite'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar