Aromas familiares.

49 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Raugar0

Re: Aromas familiares.

Ver mensaje de Raugar0

Yo cuando nos confinaron en marzo del año pasado, por los síntomas que tuve pondría la mano en el fuego que en su día lo tuve...De hecho apenas estuve oliendo ni degustando nada en 2-3 semanas... Y algo creo que me queda, por suerte con el vino me sigo llevando bien, pero por ejemplo el olor de la cebolla pochando para mí es diferente...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Quillolim
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Buenas al hilo de lo que comentas mis hijos, supongo que por verme a mi, huelen todo antes de comerlo sean un trozo de pan, una manzana o un potaje y cuando los ven lo primero que le preguntan siempre es ¿que pasa huele mal?, porque como comentas la mayoria de la gente lo tiene en modo alerta.

un saludo

Arrutzi_Najera
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Estoy contigo es potente e intenso.

Yo con lo del jabón tengo algo parecido que no igual, es con el Heno de Pravia, mi compañera pone pastillas en el cajón de las camisetas y deja ese olor característico de forma leve pero genuina. Un abrazo.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Arrutzi_Najera
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Curioso y real lo que comentas. Yo también les he inculcado el oler los alimentos, las plantas, etc. Las diferencias de una manzana verde, madura y en compota. Que mal uso hacen del olfato, solo por si huele mal o no es de su agrado. Un abrazo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Abreunvinito
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Dices bien que cuando ves una naranja ya no te hace falta olerla y de hecho casi no notarás el olor. Por contra si no la ves y te la acercas a la nariz te sorprenderá la intensidad de lo que huele. Por eso los ciegos tienen más percepción con los otros sentidos.

En nuestro mundo es lo que justifica la cata en copas negras.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Abreunvinito
    en respuesta a Raugar0

Ver mensaje de Raugar0

Lo cuentas perfecto: tienes una "nueva normalidad" que no es ni más ni menos que estás en periodo de rehabilitación de las sensaciones y recuerdos que te permiten el reconocimiento de los olores.

Date tiempo y entrena. Como cuando sales de un accidente y tienes que aprender a andar otra vez, o después de un ictus y tienes que aprender a hablar. Esto es más fácil.

Saludos

Unnovato
    en respuesta a Raugar0

Ver mensaje de Raugar0

Yo lo pasé antes de Navidad, y como tú también perdí por completo gusto y olfato. Solo mantuve el sabor dulce y el ácido, las naranjas eran el único alimento que saboreaba casi al 100%. Al cabo de 2/3 semanas empecé a recuperar el gusto y en 4/5 el olfato.

En mi caso, mi olfato nunca ha sido demasiado agudo, y no he notado ninguna secuela. Continúo siendo "duro de nariz" como antes.

Pero creo que tu caso no es raro. Conozco una persona que lo pasó en abril de 2020 y dice que su olfato todavía hoy no es el de antes. Comenta que hay ciertos olores habituales que ahora le parecen desagradables.

Por desgracia el desconocimiento sobre las consecuencias a largo plazo es total.

Un abrazo

Abreunvinito
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Por ejemplo: un valenciano huela la pólvora a gran distancia y... enseguida le sale una sonrisa.

A veces je ido con foráneos y hemos olido desde lejos que la mascletá de medio día de la falla de casa ya estaba tirada desde varias calles antes; ellos ni pum.

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar