Vinos recomendados para un cliente Japones

45 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Son especiales los japoneses, un día escuché una entrevista a una bodega cuyo nombre no puedo recordar y el comercial comentaba que no estudiaron muy bien el tema y muchos clientes japoneses solo con ver la etiqueta ya no querían el vino por un tema de supersticiones, lo que he dicho, color rojo y número...
    En cuanto al Grimalt & Caballero he puesto el precio de una web conocida, por suerte yo lo puedo comprar bastante mas económico pero la verdad es que con las puntuaciones de Luís Gutiérrez se ha disparado de precio.

    #17
    Quillolim
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Wineandlove

    Buenos días, siempre es complicado regalar vino sin conocer los gustos personales pero:

    Finca Dofi (Priorat), 890 (Rioja), Trasnocho (Rioja), y  por nombre un Valbuena 5º de Vega Sicilia.

    Y por supuesto un jerez me parece una opción extraordinaria de 100€ no he bebido nada pero con un VORS seguro que no fallas y el vino de la quincena de esta casa el Ximénez Spínola Seco Serie 1 seguro que es un vinazo.

    un saludo

    #19
    Minsc

    Re: Cliente Japones

    No será un poco arriesgado un vino de Jerez? Son vinos que no gustan a todo el mundo (por ejemplo a mi mujer no les gustan) y talvez sea mejor ir a algo más seguro.

    #21
    Quillolim
    en respuesta a Minsc

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Minsc

    Pues tienes razón en mi entorno familiar solo me gustan a mi, pero aún así creo que son vinos tan únicos y representantivos que hay que contemplarlos como opción.

    un saludo

    #22
    Albtotxo
    en respuesta a Minsc

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Minsc

    Por lo que he leído alguna vez en Japón los vinos de Jerez no son precisamente unos desconocidos. De hecho hubo un momento en el que el bar con más referencias de jereces del mundo estuvo allí, no sé si seguirá siendo así. Por si tenéis curiosidad, en este artículo hablan del asunto.

    Otra cosa es que al cliente en cuestión le gusten, pero sin conocer sus preferencias te puede pasar con cualquier vino.

    #23
    Minsc
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Albtotxo

    Todo depende del cliente. Si es una persona que bebe a menudo seguramente los conozca y posiblemente le guste pero sino puede ser un chascaso. Son vinos que en general o los amas o los odias. 

    Si agarras un gran vino de Rioja y un gran vino de Jerez, y los das de probar a una población aleatoria (no a un grupo de entendidos de vinos), te aseguro que la gran mayoría va a preferir el vino de Rioja. 

     

    #24
    Letroncio
    en respuesta a Minsc

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Minsc

    Pero qué público ¿Español? Porque los españoles estamos más acostumbrados al gusto del Rioja. El cliente es japonés. Ellos están acostumbrados al sake. Y sin tener nada que ver, hay más similitudes con un Jerez que con un Rioja.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #25
    Albtotxo
    en respuesta a Minsc

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Minsc

    El resultado de ese experimento en España sin duda sería el que dices, pero no sé si es extrapolable a una cultura gastronómica tan diferente como la japonesa, a la que por cierto los jereces complementan magníficamente. Es un riesgo, como lo es el mero hecho de regalar vino, que de por sí es un producto que a no todo el mundo le gusta o le interesa, y menos en un país donde no es una bebida tradicional. En cualquier caso, regalando un producto de calidad es difícil que quedes mal, le guste o no al receptor.

    Re: Cliente Japones

    Hola,

    A un japonés le regalaría un vino de Canarias. Siempre que los he probado he dicho que son vinos estupendos para la gastronomía japonesa. No son tan potentes como el Jerez, pero están hechos prácticamente con la misma uva. 

    Al ser más flojos de intensidad, lo asocio un poco al sake.

    Ya dentro de Canarias no sé qué decirte. He flipado mucho con los vinos de Llanos Negros, con un coste de menos de 20€.

    Un saludo.

    #27
    Abreunvinito

    Re: Cliente Japones

    Es difícil recomendar un vino para que alguien lo compre para regalarlo a otra persona, y además a un japonés. ¡¡Vaya pregunta.!!

    Si le gusta el vino agradecerá algo sorprendente como un buen generoso. Si no le gusta el vino, da igual lo que le regales, le gustará lo mismo.

    Ante esa dificultad opto por lo que yo me compraría: Ximénez Spinóla Jeréz Seco Serie 1.

    Sobre 120€ ¡¡Suerte!!

    Saludos

    #29
    Vicencox

    Re: Cliente Japones

    Yo sin duda me decantaría por un cava.
    El vino espumoso gusta a casi todo el mundo. Si es de calidad es una pasada y en cava los hay brutales. Además goza de una RCP excelente y es un buen escaparáte para los vinos españoles .

    #30
    Minsc
    en respuesta a Letroncio

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Letroncio

    El sake y el jerez son totalmente distintos, y un Rioja es mucho más parecido a cualquier otro vino elaborado con métodos tradicionales.

    Y no es solamente para el público español, sino para el público europeo, americano y digamos que a nivel mundial todo el mundo ha degustado más vinos elaborados "tradicionalmente" que jereces.

    Entiendo la singularidad del jerez y su importancia en el vino español pero guardando las distancias, sería como regalar un vin jaune en Francia.

    Los vins jaunes, los vinos "orange" y los jereces son vinos bastante particulares.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar