Vinos recomendados para un cliente Japones

45 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vinos recomendados para un cliente Japones

    Como siempre en la empresa me encargan estas cosas, supongo que gracias a este foro he acertado bastante en mis selecciones.... En este caso he de preparar un regalo para un cliente Japones que, a pesar de las restricciones llegará la próxima semana y con el que hemos de quedar bien. Tengo 100 euros aproximadamente de presupuesto para una única botella y claro debe ser un vino español por cuestiones comerciales. Gracias como siempre, estoy mirando Riojas y Riberas pero no tiene porqué ser de una zona concreta. Saludos!

    Vino y mucho amor

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Wineandlove

    A un japonés y salvo que sepas sus gustos concretos yo le regalaría un Jerez. No hay nada más español, me consta que les gusta y tienen cierto parecido al sake. Un buen amontillado, por ejemplo.

    Si tiene que ser tinto, yo iría por algo ligero más que Ribera o Rioja moderno. A ellos les suele gustar mucho Borgoña.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Jestevez

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Jestevez

    Por ejemplo.

    Solo con contarle la evolución desde el sencillo fino (una palma) hasta un amontillado de 50 años (cuatro palmas) es una historia muy bonita.

     

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    garnatxo

    Re: Cliente Japones

    Buenos días:

    La Nieta de Eguren en Rioja....No falla

    Un saludo

    #10
    Ralfilauren

    Re: Cliente Japones

    En primer lugar yo me informaría de algunas de las supersticiones que tienen en dicha cultura: nombres en color rojo, 4 y 9 como números de la mala suerte... y me iría a un producto con una imagen muy limpia, sobria, elegante... y que el contenido vaya en la misma dirección: equilibrio, harmonía, delicadeza, sutileza... creo que estas características un tanto estereotipadas pueden ayudarte a dar en el clavo.
    En este sentido yo te recomiendo un Grimalt & Caballero 2018 de 4 Kilos, 75 euros, botella gravada sin etiqueta, información basica en contraetiqueta, viticultura ecológica, de una isla (Mallorca), variedades autóctonas, vino suave, de capa baja, complejo, rico... y que pienso que puede encajar en estos valores que he citado. ¡Ya nos contaras!

    #11
    graciano
    en respuesta a garnatxo

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de garnatxo

    Tienes buen gusto jeje¡. Aunque El Bosque no está nada mal.

    Por un poco más también tienes el Valbuena que si el cliente entiende de vinos estará encantado de recibir un Vega Sicilia. Icono del vino español al fin y al cabo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    Minsc

    Re: Cliente Japones

    Yo me tiraría a vinos con bastante botella porque todo vino de ese precio mejora con el tiempo.

    #14
    Unnovato

    Re: Cliente Japones

    Te están lloviendo las opiniones, y todas muy variadas. Me da que saldrás de aquí con más dudas que antes de abrir el hilo 😂

    Yo me sumo a la propuesta de un generoso seco. Es algo genuino español. En vinos tranquilos o espumosos puede comparar con los de otros países, pero en generoso seco no. Diplomáticamente hablando es un triunfo seguro.

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cliente Japones

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Totalmente de acuerdo. No hay nadie en el mundo más particular que un japonés. Como dice una amiga que los conoce bien, son gente que "cortocircuita" fácil y con la que puedes meter la pata de la forma más inocente posible.

    Yo apoyo la idea de los vinos del Marco -un buen Jerez-. Son gente que entiende de bedidas con grado y se llevan el sabor de algo tan español como la aceituna. Y si un lugar identifica el Japonés de España es Andalucia, el flamenco y los tablaos.

    Pd. He visto el Grimalt más barato, pero aun así. Qué tiempos los que estaba a poco menos de 40 e.

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar