Trentino, una zona por descubrir

4 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Trentino, una zona por descubrir

    Leo un minireportaje de Wineadvocate sobre la zona y me alegra ver que he probado algunos de los vinos más interesantes de la zona, una pequeña zona llena de contrastes, es una llanura frente a los dolomitas, es la Italia más germánica. 

    Siendo una zona pequeña llama la atención la variedad de sus vinos, como bien describe Monica Larner en su informe en el que habla solo de cinco productores y sin embargo "muestra una docena de diferentes variedades de uva autóctonas e internacionales y todos los estilos de vino imaginables, desde vinos espumosos Metodo Classico de Ferrari, hasta blancos fáciles de beber de Bollini, tintos importantes de bodega de Tenuta San Leonardo y vinos biodinámicos de Foradori que incorporan el uso de ánforas de arcilla y largos tiempos de maceración de los hollejos"

    He disfrutado siempre y me han llamado la atención los espumosos de Ferrari, también algún tinto de San Leonardo pero especialmente consumo cuando están a mi alcance los vinos de Foradori.

    ¿Qué habéis probado de la zona?

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Trentino, una zona por descubrir

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo he probado bien poca cosa, diría que solo un blanco con uva müller-thurgau del que no recuerdo nada más.

    Desde luego la región da para haber variedad, porque tienes desde la llanura de Trento, que no sé si llega a los 200 metros de altura y en verano es bien calurosa, hasta pueblos ya muy muy arriba, con el cambio de clima que eso supone. En general, en Italia diría que tiene más fama por sus blancos.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Trentino, una zona por descubrir

    Ver mensaje de Unnovato

    Si, tradicionalmente si, tienen la Müller que citas, también Riesling, Pinot Grigio, Manzoni, Sauvignon, Chardonnay y más, es decir una gran variedad de uvas blancas. Con el cambio climático y el cambio de gusto en los últimos años a vinos más frescos sus tintos empiezan a ser más reconocidos. Saludos

    #5
    Ralfilauren

    Re: Trentino, una zona por descubrir

    Pues no conozco la zona pero si a Foradori, ¿puede pasar que una elaboradora eclipse a una zona? ¡Me chifla Foradori! toda una filosofía de vida, un proyecto integral que va más allá del vino aunque el vino es la piedra angular, ese concepto e ecosistema integrado en el viñedo, esas elaboraciones con diferentes vinificaciones, materiales... al final dan unos vinos muy singuales y diversos que me tienen enamorado. Mira que soy más de blancos pero en este caso solo he probado los tintos, tengo pendiente su Incroccio Manzoni: ¿Alguien lo ha probado? de esta variedad híbrida solo he probado El Rocallís de Can Ràfols dels Caus y me encató.  

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar