Vinos de EEUU

29 respuestas
    #16
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de EEUU

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Uno de los vinos que he catado a ciegas que más me desconcertó, fue de Estados Unidos. Era una Durif (Petite Sirah) de Washington. No encuentro ahora la referencia. Pero lo que no se me olvidará es lo que nos desconcertó a todos. No dimos ni con la variedad ni con la zona. Y eso que, tanto yo como otras personas en la cata, ya habíamos catado durif de otras zonas del mundo.

    #17
    Ralfilauren

    Re: Vinos de EEUU

    ¡Otra asignatura pendiente! solo recuerdo haber probado un Chardonnay de Shafer de Napa Valley, que por cierto me gustó mucho, aunque veo que esta sobre los 60 euros, seguramente por ese precio tiraría hacia Borgoña pero estoy contento de haberlo probado en su momento. Parece que la zona de Oregon es interesante pero no he probado nada y parece complicado, hay pocas opciones y de precio elevado. Espero algún día profundizar en estos vinos pero se me antoja complicado.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Eterio

    Re: Vinos de EEUU

    Ver mensaje de Eterio

    Cierto lo de la bodega. Buen restaurante de comida andalusí.

    En relación al tema del hilo, poco he probado, eso sí, de buen nivel: un par de Opus one, un vino excelente pero cuyo precio está absolutamente disparado en la actualidad, en general como todos los vinos de renombre de por esas latitudes.

    Alguna cosa de calidad (californiana) anda esperando, pero son cosechas del 15 y del 16 -excelentes, según me han dicho-, por lo que la espera será larga.

     

    Un saludo!

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de EEUU

    Ver mensaje de Ralfilauren

    De Shafer tienes, de vez en cuando, buenas cosas a un precio "razonable" (sobre los 80/90) en Enjoy Wine. Tambien puedes encontrar ahí algún Phelps algo más barato (70 e.) Y el Sorella estaba hace poco a 87 e. en Bodeboca.

    A mayor nivel ya nos vamos a los Ridge Montebello, el Insignia de Phelps o el Dominus de Moueix (entre 200 y 300 e.).

    ¿Caros? Sin duda, pero en teoría hablamos de lo mejor que existe a nivel mundial en cabernet sauvignon.

    Un saludo!

    #22
    Juansanroman

    Re: Vinos de EEUU

    Me pasa tres cuartos de lo mismo. Llevo tiempo con la curiosidad, porque pienso que el estilo "nuevo mundo" de California va a ser del tipo que a mí me gusta: vinos quizá no tan sutiles pero mucho más contundentes. El problema son los costes de transporte e imagino que quizá los aranceles.

    A modo de ejemplo, llevo tiempo con la curiosidad de probar un The Prisoner, del que he leído buenas reseñas. Pero me repatea ver que en USA puedes comprarlo por menos de 40 dólares y el precio más barato que encuentro en Europa es 63 euros (desde Alemania: añadir transporte).

    Aprovechando una oferta durante el peor momento del Covid compré un par de botellas de Shafer One Point Five al que también le tengo muchas ganas. Pero claro, es de 2018, así que debería darle al menos un par de años más de botella para satisfacer la curiosidad.

    Paciencia!!

    #26
    Josep_Gallego

    Re: Vinos de EEUU

    Mi experiencia se reduce a varios Chardonnay muy buenos, aunque como dice @pepecano a veces con exceso de madera, sobre todo de Kistler, de quien también he probado Pinot Noir de gran nivel. Syrah de Cayuse muy buenos y sobre todo un Cabernet Sauvignon de Philip Togny para la memoria. También lo que hace Marimar Torres, en alguna añada interesante el Chardonnay Acero y Mas Cavalls. Al final la conclusión es que lo que he probado siempre ha sido muy bueno y de gran calidad pero también la sensación de que por ese precio podría conseguir grandes cosas europeas... Supongo que esto cambiará con los años.

    #27
    Josep_Gallego

    Re: Vinos de EEUU

    Para ver la importancia de estos vinos actualmente hoy leo cuartro artículos nuevos en wineadvocate sobre los vinos de Estados Unidos.

    El primero California Central Coast con 99 puntos para Alban Vineyards Syrah Reva 2016, con otros vinos de la misma bodega con los mismos puntos y también 98, parece que con la uva Syrah como protagonista en la zona. Luego aparece un Cabernet Sauvignon de Mount Eden con 97+.

    El segundo habla de los primeros 2019 de California Sonoma County donde copa todos los primeros puestos Martinelli, primero con el Zifandel, 98 puntos y otros 97 con la misma uva y también con Syrah.

    El tercero se refiere a Peter Michael Winery en Sonoma, con 100 puntos en su Chardonnay 2018 Point Rouge y puntuaciones entre 98 y 99 en el resto de sus vinos, todos elaborados con la misma uva.

    Finalmente, me llama la atención el cuarto, referido a zonas emergentes, en este caso lago Keuka y Hunt Country de Finger Lakes, zona que si no me equivoco está en el estado de Nueva York, con puntuaciones más modestas, 91 como mucho y vinos elaborados con Riesling.

    A ver si van llegando vinos con precios más accesibles porque calidad desde luego hay...

    #29
    Ralfilauren

    Re: Vinos de EEUU

    Bueno al final se han puesto a tiro algunos vinos de EEUU, las tres bodegas son las siguientes, compraré alguna cosa, un pinot noir puesto que chardonnay ya he probado alguno, a ver si alguien conoce las bodegas y puede hacer algún comentario sobre ellas. 

    Las bodegas son las siguientes: Three Sticks Winery, Craftwork Estate Vineyards y World's End Wine.

    ¡Muchas gracias!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar