Vinos de EEUU

29 respuestas
    Josep_Gallego

Vinos de EEUU

He de confesar mi casi absoluto desconocimiento de los vinos de Estados Unidos, al final la mayor parte del viñedo está en California pero también van apareciendo otras interesantes zonas. Es cierto que los vinos llegan aquí a precios prohibitivos pero veo las puntuaciones en las guías, especialmente Wineadvocate y parece que se están haciendo algunos de los mejores vinos del mundo. ¿Qué conocéis de los vinos de Estados Unidos?

Marcbeuvi
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos de EEUU

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hace unos días pregunté en otro foro acerca de esto mismo, pasando un listado de una tienda que distribuye algunos vinos de EEUU y tengo cerca. La respuesta fué la esperada, hasta 30€ són los vinos que allí se venden en supermercados (eso no quiere decir que sea malo, pero industrial y comercial). Podria haber buscado más, pero no lo he hecho :D Tambien hicieron inciso en probar zinfandel, ya que es la uva más autóctona de allí.

Estaremos atentos a este hilo a ver si sale alguna buena recomendación con un precio razonable!

Quillolim

Seguiré el hilo, de vino de EE.UU. creo que como mucho he probado una Chardonnay californiana ....

He leído en algún sitio que más al Norte en Oregón se hacen vinos más "frescos" y estilo más europeo.

La RCP me parece no será muy buena por estos lares.

un saludo

Letroncio
    en respuesta a Marcbeuvi

Ver mensaje de Marcbeuvi

Efectivamente, lo que llega aquí (salvo excepciones) son o vinos de más de 30 euros o vinos de supermercado. Allí puedes encontrar más cosas, obviamente, pero en general son vinos más caros que en Europa. Un vino de la misma calidad que aquí, o incluso en Francia o Italia cuesta 10 euros allí puede costar fácilmente 15-20.

No voy a decir que he probado mucho, pero sí alguna cosilla, sobre todo de California, obviamente, pero también he probado algún riesling interesante de los Finger Lakes (Nueva York) con un estilo parecido a los vinos de Mosela y alguna curiosidad de Long Island (Nueva York) . Recuerdo un cabernet franc con menos de 12 grados de estilo muy fresco, especialmente.

De California he probado cosas curiosas de Corison  (buenos cabernets), Heitz Cellars (cabernets con lo que ellos llaman neutral oak), Mayacamas (cabernets para envejecer), buenos syrahs de Qupé o  chardonnay de Wind Gap en Sonoma, agradables pinots de Santa Barbara como los de Au Bon Climat, las gamas básicas y medias de Ridge. En estilo más orgánico Dashe Cellars, correctas garnchas y Zinfandel. Los vinos desenfadados de Bonny Doon, generalmente con variedades mediterráneas. Todos estos en general tienen una RCP más decente, pero generalmente suben de los 40$ allí.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Eterio

Yo el contacto más "íntimo" que he tenido con los vinos californianos es una botella de tinto, de la famosa bodega Falcon Crest (¿os suena algo?) que duerme  relajada, tiempos ha, en mis botelleros, sin temor a una violación súbita...

Saludos

Letroncio
    en respuesta a Eterio

Ver mensaje de Eterio

¿Te refieres a Hawk Crest? ¿O te refieres a Spring Mountain la bodega real que sirve de escenario para el famoso culebrón?

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

jacomur

Hace años probé los vinos de la bodega del Grupo Freixenet que tienen en Sonoma en Alimentaria. Gloria Ferrer se denomina. Eran un Chardonnay F.B. y un Pinot Noir. Ambos eran monovarietales y los encontré  elegantes e interesantes. El precio por encima de los 30 "lereles". Pero el producto más valorado y vendido son sus vinos espumosos elaborados con dos varietales típicas de la región de Champagne: La chardonnay y la pinot noir. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Eterio

Ver mensaje de Eterio

Pues, ya estás tardando. Tines que venir aquí. Los hojaldres viajan mal por la posible humedad. Les hace perder frecura y crujiente. Saludos desde las Asturias de Santillana.

Saludos desde Cantabria.

Abreunvinito

Cuando estuve un poco de tiempo en San Francisco probé algunas cosas. Casi todo californiano; de otras zonas no encontré casi nada y lo poco que probé, me arrepentí.

En los super habían más vinos etranjeros que locales.

Los vinos tintos de diario (gama baja) nada interesantes. Los de precio medio (menos 25€) tomaba zinfandel para probar algo nuevo. El resto perdian por goleada ante los vinos españoles de los mismos precios. De gama media alta o alta no probé ninguno porque me desanimó.

De blancos, en general más correctos (o más a nuestro gusto europeo). De gama baja y jóvenes bien; de nivel medio nada que compita con los nuestros. De gama alta no rpobé.

En restaurantes los precios exórbitados. Había que tomar chilenos y argentinos o morir en el intento.

Quizás en estos casi 10 años hayan mejorado mucho, pero lo poco probado en estos últimos años y desde aquí, me ha parecido la zinfandel una uva algo ruda, como la pinotage sudafricana. De las otras uvas europeas en gama media y baja, no he encontrado nada que mejore lo nuestro.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Eterio
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Hola, compañero.. Me refiero  al Spring Mountain chardonais 1983. Napa Valley. Fue un regalo del restaurante El Caballo Rojo, de Córdoba,  después de mantener una conversación de vinos en la sobremesa. Tienen una buena bodega..

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar