Foro de Vino > Vinos de EEUU

Cuando estuve un poco de tiempo en San Francisco probé algunas cosas. Casi todo

<< Volver al mensaje 'Cuando estuve un poco de tiempo en San Francisco probé algunas cosas. Casi todo'

#11
Abreunvinito

Re: Vinos de EEUU

Cuando estuve un poco de tiempo en San Francisco probé algunas cosas. Casi todo californiano; de otras zonas no encontré casi nada y lo poco que probé, me arrepentí.

En los super habían más vinos etranjeros que locales.

Los vinos tintos de diario (gama baja) nada interesantes. Los de precio medio (menos 25€) tomaba zinfandel para probar algo nuevo. El resto perdian por goleada ante los vinos españoles de los mismos precios. De gama media alta o alta no probé ninguno porque me desanimó.

De blancos, en general más correctos (o más a nuestro gusto europeo). De gama baja y jóvenes bien; de nivel medio nada que compita con los nuestros. De gama alta no rpobé.

En restaurantes los precios exórbitados. Había que tomar chilenos y argentinos o morir en el intento.

Quizás en estos casi 10 años hayan mejorado mucho, pero lo poco probado en estos últimos años y desde aquí, me ha parecido la zinfandel una uva algo ruda, como la pinotage sudafricana. De las otras uvas europeas en gama media y baja, no he encontrado nada que mejore lo nuestro.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Cuando estuve un poco de tiempo en San Francisco probé algunas cosas. Casi todo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar