Que garnachas probar?

42 respuestas
    #17
    Ralfilauren

    Re: Que garnachas probar?

    Pues ya te han apuntado bastantes, añado alguna mas.
    - 30000 Maravedies de la Bodega Marañones (Madrid). 12€.
    - Navaherreros garnacha de Bernaveleva (Madrid). 15€.
    - Garnacha de Arrayan (Castilla y León) 23€.
    - Pegaso Zeta de Telmo Rodríguez (Castilla y León). 15€.
    - Contino Garnacha (La Rioja). 25€.
    - Suzzane de Oxer Wines (La Rioja). 35€.
    - La Garnacha de Mustiguillo. 17€.
    - Borsao 3 Picos (Canpo de Borja). 15€.
    - Scala Dei Garnacha (Priorat). 12€.

    #18
    Letroncio

    Re: Que garnachas probar?

    Aparte de las nombradas, destacan por su RCP las de Viña Zorzal.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Probé 2 cl. del Jardín de las Iguales tinto (garnacha con un poco de macabeo) y aluciné, Fernando Mora organizó, junto a un amigo, un concurso de cata a ciegas solidario durante el confinamiento y tuve la suerte de participar. Soy un paquete catando a ciegas pero lo situé como un Pinot Noir Alemán, fresco, floral, complejo, delicado y elegante en boca... una delicia. Creo que vale su precio. 

    #21
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de pepecano

    Ups! debíamos estar escribiendo al mismo tiempo, estoy de acuerdo en que ahora algunas garnachas son interpretadas a la "burguiñón" pero a mi algunas me gustan bastante. Sin querer ponerte en un aprieto piensas que los vinos de Frontonio también van en ese sentido, a mi me gustó mucho El Jardín de las iguales en la cata a ciegas solidaria y la situé como un pinot noir alemán.

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues me debes haber leido el pensamiento, porque mira lo que me acabo de abrir (eso sí, a décima parte del precio). Oye, y riquísimo.

    A ver entonces cuándo tengo la oportunidad de comprarlo a un buen precio, porque a 200 euros (precios de Mission Haut Brion, por poner un ejemplo), la verdad me lo tengo que pensar, porque la teta da, pero para todo ya no.

    Un saludo!

    #23
    Ralfilauren

    Re: Que garnachas probar?

    Hay dos catas muy interesantes para hacer con la variedad garnacha, yo no las he hecho pero me gustaría mucho hacerlas, no lo descarto pero de momento no lo he podido hacer.

    En primer lugar la cata de Linea Taller de Terroirs del Celler Capçanes de la DO Montsant, elaboran 4 vinos todos 100% garnacha pero de cepas ubicadas en diversos suelos: panal, arcilla, caliza y licorella.

    Otro que me gustaría hacer es el de proyecto garnachas de Raúl Acha que elabora vinos de garnacha de diferentes zonas del territorio español.

    A ver si algún día tengo la oportunidad de hacer estas catas.

    #24
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¡Qué buena pinta! yo solo he probado los más básicos de Frontonio (a parte de esos 2 cl.) y me gustán mucho, voy a tener que ir subiendo escalones aunque los jardines será complicado volver a catarlos si no es otra vez en pequeño formato. ¡Jajajaja! saludos.

    #25
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de pepecano

    Hombre, yo creo que efectivamente cada variedad tiene sus carcterísticas, pero no tiene por qué dar siempre el mismo tipo de vino. Ahí entra la mano del elaborador, y me parece que es algo enriquecedor el que salgan nuevas corrientes que aumenten la diversidad. Creo que está bien replantearse las cosas, no solo de tradición vive el hombre. 

    Personalmente, de entre todos los vinos tintos de moda que he ido probando son los que más me han gustado.

    Dicho esto, también pienso como vosotros que en general son caros, pero eso se lo debemos al prescriptor que todos conocemos, que lleva unos años regando de puntos a algunas zonas/elaboradores/tipos de vino, y eso tiene una repercusión casi inmediata en los precios. 

    #27
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de pepecano

    No he visto ninguno, no. Está claro que el que tiene poco color a la fuerza dará poco, pero el que tiene mucho, puede dar menos o más según se quiera (hasta cierto punto). La garnacha es de las segundas, y hay una serie de gente que se ha subido al carro de elaborarla de forma distinta a como se venía haciendo en España. Y yo solamente quería decir que no veo nada de malo en ello. cuanta más variedad, mejor. Si me tengo que quedar con un tipo, yo también me quedo con la tradicional, pero es que mis gustos en ese sentido son muy clásicos.

    Sobre la versatilidad de la garnacha ya hablamos no hace mucho, yo también pienso que ahora mismo es la variedad con la que se elaboran más tipos de vino y más diversos. Pero ojo con la tempranillo, porque también se hacen en España tipos de vinos muy distintos con ella, lo que pasa que visualmente todos són más similares.

    #30
    Tantra84
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que garnachas probar?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muy buenas esas garnachas tintas de Capçanes. Pero la joya de la corona de la bodega es, para mi gusto, el Vim Blanc 3/vb '13, un blanco de garnacha tinta! Hace ya casi 2 años que lo probé en la Barcelona Wine Week y me pareció alucinante.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar