¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

13 respuestas
    #1
    Mazuelo

    ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Buenos días,

          Disculpad que modifique el refrán y me lo lleve a colación de un par de hilos que ha habido en verema estos días..

          Pues resulta que ahora hay otra empresa que comercializa los extractos de vermut en lata para que podamos elaborar nuestro propio vermut añadiendole vino...

           Fer el vermut a la teva manera, més fàcil que mai amb les llaunes de The Syrup Factory (elmon.cat) (Está en catalán, le podeis dar al traductor, sorry)

          Parece que funciona en paises donde el impuesto al alcohol es muy alto y vende kits para hacer vino, cerveza y demás...

          Y se puede comprar:  Vinateria Tot Vi (Todo vino) Compra online de vinos, cavas, licores - Entregas en 48/72h

           

         

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Mazuelo

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Mazuelo

    Curioso. Al final supongo que es un jarabe con los extractos de los botánicos y el azúcar/caramelo, que por lo que me pareció entender en otro hilo es con lo que se producen muchos vemuts industriales. Lo que pasa es que no le veo demasiadas ventajas más allá de poder experimentar con distintos vinos. No le veo demasiado recorrido...

     

     

     

    #4
    Quillolim
    en respuesta a Mazuelo

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Mazuelo

    Buenos días, a lo mejor para alguien que hago su propio vino y le apetezca experimentar haciendo este vermut está bien.

    Tener opciones nunca estar mal, después cada uno puede elegir.

    un saludo.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Mazuelo

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Mazuelo

    Yo lo veo muy interesante y en cuanto pueda me haré con un par de latas, para empezar. Dos latas para vermut blanco, una la mezclaré con un vino blanco económico pero de calidad y la otra con vino equivalente pero tinto. De la lata para vermut tinto pasaré.

    Gracias por el aporte.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Unnovato

    El azúcar/caramelo sólo en la mayoría de los vermuts rojos.

    Yo le veo muchas ventajas, hacer tu vermut escogiendo tú el vino base, que es lo que ignoramos del vermut ya elaborado, ¿han usado un vino decente o un vino imbebible enmascarado por los botánicos y el azúcar? Creo que lo podemos sospechar...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Quillolim

    Hace mucho que voy buscando los botánicos para poder hacer mi propio vermut. Éste es un primer paso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo este invierno he hecho un par de veces, y no me ha salido mal.

    Seguí más o menos esta receta:

    https://www.vinetur.com/2020031759732/como-hacer-vermut-casero.html

    Digo más o menos, porque las cantidades de cada ingrediente las he adaptado a mi gusto. Yo lo encontré todo en el primer herbolario que probé excepto la genciana, que la tuve que ir a comprar a otro.

    Eso sí, gasté más en hierbas que en un año de beber vermut 😅

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Unnovato

    Pero seguro que tendrás suficiente para hacer vermut para las vidas que tiene un gato, ¿no? :cheesy:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues la genciana va a ser la que me va a faltar, las tengo todas menos la flor de saúco y la genciana, pero si espero a que florezcan los saúcos sólo me faltará la genciana.

    Lo que no entiendo es eso de la malla de los garbanzos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿no queríais caldo? Pues tomad dos "latas"...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bah, eso de la malla es una chorrada. Yo lo puse todo a pelo y luego lo colé.

    Lo que hice fue no ponerlo a macerar en el vino, sino en un vasito de ginebra para luego poder dosificar la mezcla. Y creo que fue un acierto, porque la primera vez me pasé con las hierbas amargas (ajenjo o genciana, no sé con cuál), y tuve que repetir la maceración sin esas hierbas. Ahora tengo dos botecitos con las infusiones concentradas, una muy amarga y la otra nada, y voy probando a hacer mezclas.

    En cuanto al vino, la mezcla de medio litro de blanco "normal" (barato) y un cuarto de fino me ha gustado mucho. Y lo del azúcar/caramelo, al gusto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar