En el sótano de casa

8 respuestas
    #1
    Dani88

    En el sótano de casa

    Buenos días Veremer's!

    En la cabeza de muchos a la hora de visualizar una bodega piensa en la casita, las viñas alrededor y una tradición familiar. En resumidas cuentas una historia, una foto, una estampa... 

     

    Esa era en parte la idea de un amigo el cual ha iniciado un proyecto ambicioso y arriesgado, en tiempos poco deseables y en el que la lucha es constante. 

    Sinceramente la admiración es máxima, no sólo por atreverse sino porque ha empezado con unos pocos ahorros y una bodega colectiva donde otros "locos" como el han decidido dar un paso adelante, unos hacen experimentos, otros tratan de sacar un vino al mercado con medios escasos y una voluntad de hierro.

    Escribo esto porque con su experiencia he sido consciente de la verdad de otras bodegas del país, de la dificultad que implica sacar un vino a precios no muy competitivos para tratar de sacar un proyecto adelante. Donde las grandes compañías pueden ajustar márgenes y dejar vinos a precios populares, otros han de ser mucho más imaginativos y vender el valor añadido, la pasión y el corazón, porque os aseguro que sin eso es impensable dar el paso que han dado este tipo de viticultores. 

    Alquilar unas parcelas, poder estar encima de ellas y elegir su momento de vendimia, para posteriormente trasladar a su pequeño rincón y elaborar con mucho sacrificio un vino.

    Como digo, en mi cabeza y en la de muchos estaba esa historia, pero ver u vivir el día a día, la lucha para poder sacar adelante un proyecto, te hace ser consciente de la dificultad que conlleva éste tipo de proyectos, porque al final amigos en la estantería se encuentran todos reunidos con la única diferencia de una etiqueta y un precio.

     

    Mucho ánimo a todos aquellos que sufren una situación similar, para sacar al mercado un vino digno! 

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Dani88

    Re: En el sótano de casa

    Ver mensaje de Dani88

    Buenos días, es cierto, yo un bodeguero que conozco rehabilitó con sus manos la casa del pueblo de su abuelo se hizo una pequeña bodega, y con los viñedos de la familia y alguno arrendado hace un par de blancos  uno 15€ y otro 20€y un tinto que pasa de los 20€ y por lo menos hasta el año pasado (no tengo mucho contacto ahora mismo con él) lo compatibilizaba con otro trabajo.

    Lo dicho tienen nuestro reconocimiento.

    un saludo

    #3
    Abreunvinito

    Re: En el sótano de casa

    Hay gente que con estos proyectos hasta pierden dinero (durante años y a veces sin recuperar lo invertido). Su pensamiento es que los hobbys son caros.

    Mi admiración por ello.

    Saludos

     

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Dani88

    Re: En el sótano de casa

    Ver mensaje de Dani88

    Estas historias son encomiables, ojalá les vaya bien. Es difícil pero no imposible, tendrán que conseguir destacar por encima de los demás en calidad o posicionarse entre el público que está dispuesto a comprar la historia, no solo el vino.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Dani88

    Re: En el sótano de casa

    Ver mensaje de Dani88

    Pienso que normalmente las personas que se meten en estos proyectos son personas que les gusta mucho el mundo del vino, desde luego que por dinero no creo que sea. El  negocio del vino en los primeros años es una inversión que nunca se sabe si recuperaras. Suelen ser proyectos muy chulos y de personas muy valientes.

    #6
    Polidori

    Re: En el sótano de casa

    Ojalá tengan mucha suerte, la gente ganadora y que arriesga tiene todo mi apoyo y mi respeto, sería chulo que cuando saquen su primer vino nos lo comentes para así poder probarlo, saludos.

    #7
    Ralfilauren

    Re: En el sótano de casa

    ¡Todo mi apoyo a los emprendedores y a los que arriesgan! por lo que observo aquí en Mallorca muchos de estos vignerons valientes tienen que diversificar-se, aquí es tierra de policultivo, además de cuidar parcelas propias o arrendadas, hacer vino, comercializarlo... algunos también se meten en temas de enoturismo, poda para otras bodegas, otros cultivos... la suma de todo ello ayuda a que los números cuadren. Otra cosa ya son bodegas más asentadas y con renombre o fruto de grandes inversiones de empresarios y magnates extranjeros... aunque algunas de ellas también estan cayendo como es el caso de Es Fangar. De momento las pequeñas y de carácter familiar estan aguantado aunque seguro no sin dificultades.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Dani88

    Re: En el sótano de casa

    Ver mensaje de Dani88

    De valientes, de apasionados, de aplaudir y para apoyar. Así son esas historias. Gente que lo arriesga todo por un sueño, un proyecto y una ambición.

    En mi caso, conozco a un chico que compró unas viñas y las trabajó para recuperarlas "porque le gustaba el vino y quería hacer algo que no le quitara mucho tiempo, ya que sólo quería vino para autoconsumo". Sigue con un trabajo compatible, pero tras varias cosechas que se han ido por el fregadero, accidentes en la bodega, por muchos viajes ya asistencias a ferias y un trabajo brutal en la viña, ha conseguido que sus vinos tengan una gran calidad y vender toda la cosecha en "pocos años" (unos 6 o así).

    De valiente, porque si le llega a salir mal, pues habría perdido mucho tiempo (porque al final acabó echando más horas que un reloj) y unos ahorros que se evaporaban.

    Chapó por ellos!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar